6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



34ª Conferencia Anual de la Sociedad de Educadores Del Vino



share by WhatsApp

34ª Conferencia anual de la Sociedad de Educadores del Vino

Los vinos españoles continúan cosechando éxito entre los paladares más exquisitos del mundo. En la última ocasión en que la Academia del Vino de España -The Wine Academy of Spain (TWA)- tuvo la oportunidad de compartir la excelencia de las bodegas nacionales fue en la 34ª Conferencia anual de la Sociedad de Educadores del Vino -"Society of Wine Educators. 34th Annual Conference"-, celebrada del 28 al 30 de julio en el Hotel Hamilton Crowne Plaza de Washington D.C.

En esta edición, que congregó a destacados profesionales del sector vinícola estadounidense, TWA of Spain colaboró impartiendo un curso intensivo titulado "The Diversity of Spanish varieties". Una jornada magistral, desde las 8.30 hasta las 17.00 horas, en la que



25 expertos aprendieron las claves de la heterogénea y rica variedad de vinos españoles.

"Este innovador taller sobre vino español ha sido un éxito rotundo", afirmó el presidente de la Society of Wine Educators (SWE), Sharon McCarthy. "The Wine Academy of Spain lleva colaborando con la SWE desde el año 2007 para ofrecer lo mejor en formación sobre vino español".



Para ello, en la ponencia se impartieron, como introducción, unas nociones básicas sobre el mercado español, para adentrarse después en las diferentes tipologías vinícolas de nuestras regiones, recorriendo así de norte a sur la Península Ibérica. Los expertos de TWA, a través de un completo programa, ampliaron las lindes de los vinos blancos españoles, yendo más allá del Albariño y el Verdejo; introdujeron la especialidad del cava; abordaron la variedad tan autóctona como es la garnacha; descubrieron la excepcionalidad del Palomino Fino y el PX, así como del Monastrel y la diversidad del Tempranillo.

Tras asistir a la conferencia sobre vinos españoles impartida por TWA, los distribuidores, educadores, masters sumilleres y prescriptores calificaron de sobresaliente el trabajo de esta entidad, que lidera el único Master of Wine de España, Pancho Campo, y que se encarga de promocionar la calidad del vino nacional.

La gala de clausura, ofrecida a cargo de la SWE para todos los participantes, tuvo como indudable protagonista al vino de origen español. Más de 300 profesionales del sector en Estados Unidos probaron, en exclusiva, nuestros cavas, finos, blancos, PX y varios vinos tintos de diferentes regiones vitivinícolas de nuestro país, en una cena que sirvió poner el broche de oro a la edición número 34 de este importante encuentro.

La contribución de TWA of Spain se saldó con un éxito rotundo, en palabras de la organización, que recibió el comentario generalizado de que los vinos españoles ya han adquirido la fama por tener "la mejor relación precio/calidad".

Por todo ello, The Wine Academy of Spain asistirá, por invitación expresa de la Society of Wine Educators, a la 35ª edición, que se celebrará el próximo año en la ciudad de Providence (Rhode Island).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS