6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bruselas Amplia la Investigacion sobre el Cartel de Cerveza


share by WhatsApp

La Comisión Europea confirmó hoy, viernes, que sus inspectores incautaron el miércoles y el jueves documentación en las sedes de varias compañías cerveceras en Holanda e Italia, dentro un una "amplia" investigación sobre un posible cartel de precios de la cerveza en Europa.



Los inspectores de los servicios de la Competencia de la Comisión visitaron en Holanda las sedes de Heineken, Interbrew, Grolsch y Bavaria, los cuatro principales grupos cerveceros del país. Y en Italia, Peroni, Heineken Italia, Carlsberg Italia y la asociación de fabricantes Assobirra "en el marco de una investigación más amplia y que se encuentra en su fase inicial", según fuentes del Ejecutivo.

Bruselas sospecha que la investigación trata de dilucidar "posibles acuerdos para repartir mercados, fijar precios e intercambiar información: las sospechas clásicas de un cártel".

El pasado mes de enero, incautaron documentos en la sede parisina de Kronenbourg y de su sociedad matriz, Danone; y en octubre del año pasado, las mismas operaciones tuvieron lugar en Bélgica, en las cerveceras Alken-Maes e Interbrew. EFEAGRO 03/24/17-51/00



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS