6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La I Feria Internacional de los Negocios Y el Turismo Gay Acogerá una Novedosa Feria de Tapas


share by WhatsApp

Por: Conchi de Miguel
 

Por su poder adquisitivo, nivel de exigencia, refinamiento y buen gusto a la hora de consumir bienes y servicios en general, el colectivo homosexual es considerado hoy un grupo distintivo de consumidores entre los negocios más importantes del mundo; entre ellos, el turismo y la gastronomía







Como uno de los destinos turísticos gay más importantes de España, Palma de Mallorca ha sido la quinta ciudad en el itinerario de la gira que está presentando ExpoGays, I Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, que tendrá lugar en Torremolinos (Málaga) los días 15, 16 y 17 de octubre de 2010.

Pese a su condición homosexual, es reciente la incorporación de Javier Checa a la lucha LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y, en "deuda" con su colectivo, ha asumido la presidencia de la novedosa feria, para la que cuenta con la imagen de la periodista Karmele Marchante como icono defensor de la "movida arco iris".

Hablamos de un evento que está siendo promovido por la plataforma de reservas online reservasgays.com con el objetivo de crear un escaparate "importante" de la oferta y demanda del colectivo LGBT en España. Será la primera gran concentración de estas características que se organiza en este país, que se instalará sobre una superficie de 5.500 m2 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, acogerá a 180 expositores y espera recibir a más de 10.000 visitantes.

Karmele Marchante y Javier Checa en la presentación de ExpoGays

El sector turístico gay se diferencia del turismo convencional por su gran disposición para viajar en cualquier época del año, lo que favorece una menor estacionalidad, algo tan deseado por las empresas del sector turístico y hostelero. Esto se debe principalmente a que son personas que no tienen que hacer coincidir sus vacaciones con toda la familia y su mayor independencia. "No hay estacionalidad, no están sujetos a vacaciones clásicas, no tienen normas", ha asegurado Checa.

Además, este sector de la población se deja en sus vacaciones unos 910 euros de media, por lo que se manifiesta como una oportunidad de negocio única, a lo que se suma la imagen "brillante" que ha adquirido España en los últimos años como destino predilecto de los gays en Europa, informaba Javier Checa, que, sin embargo, ha insistido en la necesidad de ofrecer algo más que sol y playa: "hay que hacer eventos y contenidos".

Según los análisis de empresasgays.com, el 98% de los turistas LGTB y sus acompañantes declaran que prefieren visitar destinos y establecimientos gay-friendly, sitios en los que pueden sentirse en libertad sin censuras.

Al igual que en su momento se consolidaron el turismo de sol y playa, los destinos de golf, congresos o cultura, Expo Gays persigue consolidar el turismo y los negocios LGTB en España con una oferta compleja que incluya cultura, deporte, descanso y diversión. Por todo esto, para la cita de Torremolinos se han organizado atractivos eventos como: el primer Campeonato de Europa Gay de Ajedrez, Gayvisión (festival de la canción gay), AutosGays (exposición de clásicos y últimos modelos de la industria automovilística), un festival Internacional de Cine Gay y la I Feria de las Tapas Gay, entre otros.

Como nos decía Javier Checa, la gastronomía es un factor importante en este tipo de turismo que no podía faltar, así que seguiremos atentos a todo lo que se desarrolle gastronómicamente en ExpoGays



Comenta en el foro
 



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
Alquilamos habitaciones privadas individuales o dobles por días o semanas. Desde 17 euros a 18 la individual a 28 euros la doble. Toallas y ropa de cama incluidos. Wi-fi incluido. Pequeño desayuno de cortesía incluido. Parques y zonas verdes. Al lado de Madrid Río. También se puede alquilar el apartamento entero. (consultar precios) Cocina equipada. Baño compartido. Limpieza habitual de zonas comunes
http://www.airbnb.com/users/show/630482?r=5bba6
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS