6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Apuntes Literarios para Febrero 2006



share by WhatsApp


Arroces contemporáneos
Un libro elegante tanto en la forma como en el contenido. Quique Dacosta, del restaurante El Poblet, dedica esta obra a los arroces con un planteamiento totalmente nuevo: más actual, más completo, más técnico, más riguroso. Pero también más personal, al estar escrito por uno de nuestros cocineros más aclamados por su renovación en la gastronomía del arroz.

Dacosta ha convertido el arroz, que hasta hace poco estuvo relegado a los "restaurantes turísticos de paella", en un auténtico manjar que incorpora a todo tipo de platos para convertirlo en un producto de alta cocina.

Excelentes fotografías, apetecibles recetas y un papel de buena calidad nos ofrecen las claves para descubrir cómo Quique Dacosta ha hecho evolucionar la cocina del arroz hasta las más altas cotas del refinamiento gastronómico, obteniendo un amplio reconocimiento nacional e internacional -Mejor Cocinero del Año en el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía en 2002 y 2005, entre otros galardones-, que lo consolida como referente de la creación culinaria presente y futura. Publicado por Montagud Editores.


Locos por las cerezas
Cerezas con carnes, cerezas con pescados, cerezas en entrantes, cerezas de postre... Una colección de recetas recogidas por Gérard Solis -cocinero del restaurante El Racó de Sant Climent de Llobregat- con las que demuestra que la fruta reina de Sant Climent ha de ocupar un lugar en la cocina y en la mesa al que sólo tienen acceso los productos de primerísima calidad.

En esta colección de recetas apreciamos como el fruto del cerezo consigue potenciar los distintos ingredientes que configuran cada plato de los que el propio Gérard Solis elabora en su restaurante.

El libro recorre además las propiedades tanto botánicas como nutritivas, así como el origen y la historia de este fruto cuya presencia se extiende desde Asia hasta Europa y América del Este. Publicado por la editorial Elemasgé se vende al precio de 20 euros.


Cocinar con la thermomix
Los que ya tienen una thermomix en casa no saben prescindir de ella en la cocina. Y los que todavía no la tienen... ¿a qué están esperando? Es el robot que siempre has soñado: pica, trocea, tritura, bate, amasa, cuaja y permite prepara un sinfín de platos con el mínimo esfuerzo y sin necesidad de supervisión.

Marta Carnicero, gran aficionada a la cocina desde que era pequeña, es una experta en esta herramienta. En este volumen ha incluido desde recetas sanas y ligeras hasta menús de fiesta y los mejores postres, explicadas paso a paso y acompañadas de trucos para conseguir el mejor resultado. Publicado por Viena Ediciones.


Cocina vegetariana para toda la familia
¿Quién dijo que comer verdura era aburrido? ¡Todos a la mesa! recoge las mejores recetas de cocina natural oara toda la familia, pensadas tanto para atraer a los niños y jóvenes, como para seducir el paladar de los gourmets vegetarianos a los que invitas a comer a tu casa. Además, encontrarás en él todo tipo de consejos y recursos para que todos salgáis ganando en salud, bienestar y armonía familiar.

Su autora, Mª Pilar Ibern, alias "Gavina", es un clásico de la cocina vegetariana que pretende hacer llegar a todos los rincones a través de sus cursos, de sus colaboraciones en radios y revistas y de los libros que publica con frecuencia. ¿Todos a la mesa! aparece publicado en Viena Ediciones.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS