6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Quesos de Soignon Recibieron el Premio a la Innovación en Sial


share by WhatsApp



Soignon, marca líder del Grupo Eurial Poitouraine, empresa especializada en la fabricación y distribución de quesos de cabra, ha sido galardonada en la pasada edición de SIAL por su queso de cabra IQF. Soignon es la primera empresa en aplicar la tecnología IQF (Individually Quick Frozen) en el queso de cabra, presentando así una gama más diversificada de quesos.

Actualmente, las tendencias en el consumo apuntan hacia alimentos que además de saludables resulten sencillos en su manipulación para preparar los platos. Así Soignon, atendiendo a la demanda creciente del mercado en ofrecer productos saludables y fáciles de manipular, ofrece a los profesionales de la restauración el queso de cabra Soignon IQF.

El queso de cabra IQF está pensado para los profesionales de la restauración y de otras industrias agroalimentarias. Hay distintos tipos de quesos y diferentes formatos: queso de cabra curado y no curado, de pasta blanda, en forma de cubos o tranchetes, con diferentes diámetros, pesos y en diversos tipos de embalajes.

Los quesos de cabra IQF de Soignon, están dotados de una textura fina, muy homogénea y fundente en la boca. Asimismo, tienen un sabor ligero, característico del queso de cabra. Estos quesos se pueden utilizar en pizzas, ensaladas, platos precocinados, salsas y en muchos otros platos.

La tecnología IQF facilita la manipulación de los quesos para su consumo. Los quesos se cortan y se congelan a ?20 ºC individualmente lo que hace que no se peguen los unos a los otros y que su manipulación sea cómoda. Al mismo tiempo, una vez descongelado el producto, el sabor y la textura es idéntica a la de un producto fresco.


Papillote de atún a la asiática
Ingredientes
8 lonchas de Queso de cabra curado IQF Soignon
Un lomo de atún (200 g)
Setas negras secas (30 g)
2 cucharaditas de Fondo Salsa Thaï
Salsa de soja (40 g)
Media cebolla cortada en láminas
1 pizca de ajo picado
2 pizcas de sal fina
1 pizca de pimienta blanca
2 cucharadas de agua

Preparación
- Cortar el atún en dos lomos y condimentarlos en una fuente con el fondo de salsa thaï, el agua, la sal, la pimienta, la salsa de soja, el ajo y la cebolla.
- Dejar marinar 1 hora en el frigorífico.
- Mientras, rehidratar las setas negras, cortarlas y mezclarlas con los brotes de soja.
- Poner los lomos de atún sobre papel sulfurizado, añadir la mezcla de setas, brotes de soja y las rodajas de queso de cabra.
- Doblar el papel para formar un papillote y, después, añadir el resto de la marinada.
- Cocer en el horno durante 10 minutos a 140°C.


SOBRE SOIGNON
Soignon es la marca líder del Grupo Eurial Poitouraine, empresa francesa especializada en la elaboración y distribución de queso de cabra, siendo ésta una de las actividades más representativas del grupo y la que supone el mayor volumen de negocio (30%). Además, el Grupo Eurial Poitouraine fabrica otros productos lácteos como mantequilla, quesos con leche de vaca, nata y yogures, entre otros.

El 2006, año en el que Soignon festejaba su 111 aniversario, se anuncia como un periodo de expansión para el mercado del queso de cabra, y Soignon quiere seguir manteniendo su posición de liderazgo en el sector de la distribución, la restauración y la exportación.
Desde su llegada a España en al año 1996, Soignon ha introducido sus productos tanto en la distribución (grandes y medianas superficies) como en la restauración, destacando la gran acogida entre los restauradores y chefs más reconocidos de nuestra gastronomía. Entre ellos, Salvador Gallego, Pedro Larumbe, Ada Parellada, Juan Rodríguez, Isaac Salaberria y Andrés Madrigal. Todo ello gracias a su saber hacer, aspecto que impulsa a Soignon a fabricar quesos de cabra con una excelente calidad y una inigualable materia prima. Por ello, los quesos de cabra Soignon gustan a todo tipo de consumidores.

Hoy Soignon continúa afianzando su presencia en España y ofreciendo su gran variedad de quesos al consumidor español. Además, Soignon seguirá trabajando en los sectores de la distribución y la restauración colaborando con los chefs y restauradores más reconocidos de nuestro país.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS