6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



"Comer Me Divierte"



share by WhatsApp

Jordi Évole, El Follonero. Foto: CdM

Entrevistamos al periodista Jordi Évole (Cornellá -Barcelona-, 1974), más conocido por su papel de El Follonero, en los programas de Buenafuente y Salvados (actualmente en La Sexta. España). Anteriormente trabajó en la SER, Informativos Telecinco y televisión local de Bacelona, hasta que en el año 2000, de la mano de El Terrat, productora de radio y televisión, se inició en los programas de entretenimiento con "La Cosa Nostra", en TV3.
Afuegolento fue testigo de su encuentro con Koldo Royo en el restaurante Aquiara, donde le entrevistó y rodó parte de un programa de Salvados dedicado a Mallorca que se emitirá este domingo 25 de abril, a las 21.30 h. Os lo recomendamos encarecidamente. Además de reír y pasar un rato agradable, Jordi y Koldo os enseñarán a hacer una ensaimada. Lo demás... es sorpresa. ¡No os lo perdáis! Tampoco debéis pasar por alto esta entrevista donde soprendimos a El Follonero para declarar sus gustos e inquietudes culinarias.


- ¿Cómo es tu relación con la gastronomía?

- Es una relación de usuario más que de productor. Yo de pequeño era muy mal comedor y eso me ha permitido que a pesar de tener ya 35 años puedo ir descubriendo nuevos sabores. No hará ni un mes que descubrí el bacalao, era una cosa que jamás había probado por mi pasado oscuro de mal comedor. Poco a poco me voy incorporando al mundo de la buena gastronomía y la verdad es que es uno de los mayores placeres que encuentro ahora en la vida, el sentarte en buena mesa, con buena compañía y buena comida. Y se agradece mucho. Creo que además lo agradezco más después de muchos años comiendo patatas fritas y lomo empanado e ir descubriendo que existen otros platos muy buenos. Yo hice sufrir mucho a mi madre, que preparaba la comida y cuando yo llegaba a mediodía del cole no comía. Es que a mí de pequeño comer me aburría, todo lo contrario de lo que me pasa ahora, que me divierte.

- O sea, que eras de esos niños a los que hay que obligar a sentarse a la mesa

- Sí, yo era un capullo para comer. Aparte creo que es muy feo cuando alguien te ha preparado algo que no te lo comas. Me parece que es un desprecio importante, lo que pasa es que cuando tienes 8 o 10 años no tienes esa conciencia y como con tu madre hay mucha confianza te permites el lujo de usarla.

- ¿Cuando cambiaste y empezó a divertirte comer?

- Tardé, pero creo que fue cuando conocí a mi mujer. Por aquello de tener que vivir en pareja con una persona que tiene otros hábitos gastronómicos y que no tienes tanta confianza como con tu madre, así que no eres capaz de decirle "Esto no me lo como" y descubres que no decirlo te ayuda a conocer platos, gustos y sabores, que los hay impresionantes.

- ¿Has llegado a ser "cocinillas"?



- Muy poco, ahora por culpa del trabajo estoy muy liado. Pero antes sí que me había llegado a poner con alguna receta muy de cocina de toda la vida, para hacer lentejas o caldo con algunas albóndigas de pollo con virutas de jamón, y alguna que otra cosa, sí que había hecho. Siempre recetas relacionadas con mi madre, muy de plato y cuchara.

- ¿Cuáles son tus platos favoritos?

- Los canalones de mi madre, la paella. Soy un fan de la paella, que tiene mucha tela eh?, porque puedes comer una paella que sea un desastre, pero ya tengo unos sitios seleccionados donde comerla, me encanta, incluída también la de mi madre, además te la hace en media hora con cuatro cosas de la nevera y flipas! Ah, y las croquetas de mi suegra, las mejores del mundo sin duda, ¡y mira que he probado croquetas...!

- A la hora de escoger una bebida, ¿por cuál te decantas? ¿Eres de vinos?

- Soy muy de cerveza. Y en cuanto a vino he descubierto esta Semana Santa vino de Granada, que no lo conocía, y de hecho creo que no tienen ni denominación de origen, pero hay unos vinos allí acojonantes. ¡Me encantaron!

- ¿Tienes algún vicio?

- ¿De comida? Comerme las uñas

Jordi Évole y Conchi de Miguel. Foto: afuegolento

- ¿Te atreves a probar de todo o hay algo que directamente descartas?

- Me está costando mucho la cocina japonesa, me invitan muy a menudo y rehuyo siempre el ir a un japonés. El sushi, las salsas que le ponen... He comido un par de veces y no me acaba de convencer. Será cuestión de volverlo a probar. He estado un viaje en la india, he comido comida de allí y muy buena, a pesar de que cuando llevas ya muchos días empieza a hacerse un poco pesada...

- ¿Algún producto que te parezca imprescindible?

- Echo mucho de menos cuando estoy fuera el aceite de oliva, es una cosa que puede parece una tontería pero me pasa incluso en Francia, donde te aliñan la ensalada con una especie de mahonesa ligera y no me gusta nada. Además el aceite de oliva unifica a una serie de países que estamos en el arco mediterráneo, así que vas a Italia y comes de puta madre, en Grecia, en Turquía, en Marruecos... Todo este arco me encanta, y en Argentina también se come muy bien

- ¿Cuál es ese restaurante al que vuelves siempre que puedes?

- A Escamarlá, un restaurante que está en la Villa Olímpica de Barcelona, en primera línea de mar, para comer paella

- ¿Has montado algún follón de los tuyos con la comida?

- No, aparte de los que le monté a mi madre de pequeño que fueron muy sonados, entonces ya agoté el cupo de los follones en la comida

- Ahora los montas de otro tipo ¿no?

- Sí, ahora me he liado con otros...

- ¿Con qué político te sentarías a comer?

Con Pascual Maragall

- ¿Te irías de tapas con alguno?

Con Hugo Chávez

- Ahora te pediré que completes unas frases. La primera: Te pones como un tomate cuando...

- Antes en cualquier situación, era una cosa que me superaba, y creo que gracias al programa y a la timidez que vas perdiendo a medida que vas haciendo lo que yo hago, he dejado de ponerme tan colorado. Aunque me sigo poniendo colorado cuando creo que he metido la pata, incluso algún entrevistado me lo ha notado. Eso de que he hecho una pregunta inconveniente y pienso "aquí he pinchado en hueso" y el invitado está como incómodo; eso a mí me incomoda y me hace ponerme rojo

- Mandarías a freír espárragos a...

- A los que utilizan la miseria de los demás para lucrarse

- Tus momentos más dulces son...

- Con mi hijo

- Se te pone la cara de acelga si...

- Si me sueltan un piropo y estoy en compañía de otros, ¡me metería debajo de una piedra!

- Te deja un sabor agridulce...

- Un empate del Barça en casa

- Te importa un pimiento...

- Los que intentan dividir o ponerte en un bando para que haya buenos y malos. Todos somos regulares

- Te han pillado con las manos en la masa...

- Haciendo una ensaimada con Koldo Royo



--

Noticias relacionadas:



Jordi Evole (El Follonero) visita Mallorca



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS