6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primeras Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa



share by WhatsApp

Catorce restaurantes de la Rioja Alavesa participarán en las primeras jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina tradicional con menús especiales basados en recetas típicas de su región. Una oportunidad única para vivir esa combinación entre el vino, la fiesta y la gastronomía



Las recetas de "toda la vida" son los elementos de partida con que se han organizado las I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa, que se celebrarán del 11 al 20 de septiembre, y que darán a conocer la región de una forma diferente. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y los Ayuntamientos de Laguardia, Páganos, Elciego, y Samaniego.

Cada uno de los restaurantes participantes ofrecerá un menú que, entre los 29 y los 39 euros, estará compuesto por un mínimo de cuatro platos basados en la cocina tradicional de Álava y Rioja. Degustar un cordero lechal en una antigua bodega, una menestra de verduras en una joya del siglo XXI como el hotel diseñado por el arquitecto Frank Gehry o una torrija en el histórico pueblo medieval de Laguardia, son algunos de los reclamos que el comensal podrá encontrar durante el transcurso de esta singular iniciativa gastronómica.

Las Jornadas coincidirán con la época de vendimia, lo que supone un aliciente más para organizar una escapada a esta región vitivinícola una vez que las altas temperaturas estivales empiezan a remitir. Además, durante esa semana, el visitante podrá conocer la Fiesta de la Vendimia de Paganos, que se celebra el 13 de septiembre, o las fiestas locales de Elciego y de Samaniego, entre el 6 y el 13 de septiembre.

Los catorce establecimientos participantes están localizados en Laguardia (el Hotel Restaurante Posada Mayor de Migueloa, el Bar Restaurante El Bodegón, el Medoc Alavés del Hotel Villa de Laguardia, el Hotel Restaurante Antigua Bodega Don Cosme Palacio, el Restaurante Cueva La Muralla, el Restaurante Amelibia, el Restaurante el Pórtico y el Restaurante Maritxa), Samaniego (el Hotel Restaurante Palacio de Samaniego), Páganos (Restaurante Héctor Oribe) y Elciego (Casa Rural Restaurante La Cueva, Asador Txisko, Mesón Elciego del Hotel Villa Elciego y el Bistro 1860 del Marqués de Riscal, un Hotel Luxury Collection).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS