6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De la Cocina Mínima a la Mediterránea



share by WhatsApp

Pepe Oneto
¡Que haya alivio!

Juan Moreno durante una demostración presentada por José Oneto

El restaurante Juan Moreno, de la localidad almeriense de Vera, celebra II segunda Jornada Gastronómica De la Cocina Mínima a la Mediterránea. De este modo, el chef Juan Moreno, quien regenta, junto con su esposa Encarna este establecimiento, quiere hacer un homenaje al legado gastronómico heredado por los religiosos de la orden mínima a su paso por Vera. Una cocina austera, aunque, con productos sanos y naturales con los cuales los padres Mínimos confeccionaban unos platos de gran categoría y de una inigualable exquisitez.

Moreno es, aparte de una gran persona muy entrañable y querida por todos y que cuenta con buenos y grandes amigos, entre los que me encuentro, un gran profesional de los fogones de reconocido prestigio por la inconmensurable labor que desarrolla en pro de la gastronomía almeriense en particular y andaluza en general. Ha llevado a cabo diferentes actividades gastronómicas por varios lugares de España así como por otros muchos países del resto de Europa. Asimismo ha realizado distintas ponencias en los cursos de verano de la Universidad de Almería, posee una sólida formación académica en el campo de la culinaria, de hecho cuenta con la titulación de Maestro Industria en la rama de Cocina por la escuela de hostelería de Almería y entre los muchos galardones de los que ha sido merecedor por su extraordinaria trayectoria profesional, podemos citar el de Premio Nacional de Gastronomía, entre otros. Además es autor del libro La Cocina de Almería, editado por la editorial El Olivo.

Esta jornada gastronómica, que hace la edición número dos, cuentas con un importante elenco de grandes profesionales de los fogones que con toda seguridad va a satisfacer a los gourmet más exigentes que se darán cita en este gran evento culinario para disfrutar de aquella cocina de los padres Mínimos pero con unos toques innovadores, aunque sin menospreciar la esencia de los fogones de antaño. Así, entre los oficiante que intervendrán en esta II Jornada gastronómica Mínimas se encuentra el gran maestro de los fogones Antonio Gaszquez, del restaurante Las era, de Taberna, el joven gran artista culinario Antonio Carmona, que regenta junto con su familia el legendario y archiconocido restaurante Terraza Carmona de Vera, el famoso y prestigioso restaurante almeriense La Costa, o el gran defensor y divulgador de la cocina andaluza Manolo Rincón, un gran cocinero y excelente persona. Estos son, entre otros, los conocidos y reconocidos profesionales que aran las delicias de cuantos acudan al restaurante Juan Moreno, estos días en los que se llevará a cabo la esta fiesta de los fogones, en la que la Cocina Mínima será de la máxima categoría. Seguiremos informando.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS