6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Hizo la Llum..., Se Hizo la Sal



share by WhatsApp

Robert Chaves

Creo que Robert Chaves siempre soñó con un mar de sal en el que el agua cedía el protagonismo a la sal y la convertía en la reina de los mares. El sueño ha cobrado vida y Robert ha conseguido arrebatarle al mar un tesoro de oro blanco, la Flor de Sal. Este brasileño desembarcó en Mallorca hace cuatro años y se enamoró del entorno de Ses Salines. Intuitivo, ingenioso y asesorado por sus hermanos Goberley y Héctor Chaves, ingenieros químicos al igual que su padre, decidió jugar con la apreciada flor de sal y con gran parte de los productos de Mallorca. Y así nació la empresa Llum de Sal.

A la sal, ese sabroso granulado blanco, lo ha vestido con los más exquisitos trajes del mediterráneo mallorquín, obteniendo un curioso producto armonioso, además de cálido, como el mismo mar de donde surge.

El resultado no ha podido ser más enriquecedor. Su primera gama de productos nos habla de la Flor de Sal natural (con cristales de flor de sal 100%), la Flor de Sal Mediterránea (con hierbas biológicas como la mejorana, orégano, tomillo y albahaca), la Flor de Sal y pimienta (con tres clases de pimienta: jamaicana, rosa y sechuan), además de la Flor de Sal y olivas mallorquinas. A esto se añade un ingenioso pack de colección, con cinco alternativas en envase mini para un paladar exigente y sibarita:

Flores de Llum de Sal

Pimienta, Merlot, Olivas Mallorquinas, Natural y Mediterránea.

Todos sus productos se pueden encontrar en tiendas especializadas y gourmets, así como en los mejores restaurantes de la isla. Y ha querido probar con el vino? El resultado ha sido unas sales de exquisita calidadas en matices y sensaciones, en las que las variedades autóctonas de Mallorca bailan al son de la sal, ofreciendo al paladar los más sabrosos placeres.

"Lo que más me ha costado es conseguir el equilibrio entre el vino y la sal, debido a la diferencia de sus ph. Fueron ocho meses de duro trabajo", señala su creador, Robert Chaves.

Además de la sal y en la misma línea natural ha lanzado al mercado un aceite balsámico para aliñar, basado en los sabores de Mallorca, como le gusta indicar a Robert. Sorprende su vitalidad, "siempre hay cosas para inventar, e innovar. Disfruto con todo este tipo de cosas, es fundamental divertirse probando diferentes maridajes de sabores dejando volar vuestra imaginación".

Desde las pasadas navidades de 2009 la empresa Llum de Sal cuenta con nuevos productos para dar respuesta al mundo gourmet. Creado en exclusiva para sazonar los innovados platos del Restaurant Es Fun de la cadena Arabella Starwood Hoteles y Resorts. Para dar lugar a esta magnífica simbiosis ha surgido Llum de Sal Colección Limitada donde se encuentra la Flor de Sal con con jengibre y pepino; con olivas mallorquinas y champagne; con albaricoque y tomate de ramallet; con merlot y oporto; con hierbas, naranja y pimiento.



Artículo relacionado: Con mucha sal



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
muy bueno, genial. tendria que prender sobre esas cosas...
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS