6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Importadores Americanos Buscan Vino "Competitivo" Castilla Y Leon


share by WhatsApp

Ponferrada (León), 13 may (EFEAGRO).- Un grupo de importadores norteamericanos participan hoy en una cata de vinos en Ponferrada (León) con el objetivo de buscar vinos "competitivos" con muy alta calidad y buen precio entre las denominaciones de Castilla y León, dijeron a Efe los representantes de los 20 participantes en esta experiencia comercial.



La cata, organizada por el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, comenzó hoy en Ponferrada con los vinos con Denominación de Origen Bierzo, y seguirá durante tres días en las denominaciones de Rueda, Toro y Ribera del Duero.
En la cata participaron representantes de importantes empresas importadoras de Canadá, México y los Estados Unidos, además de varios periodistas especializados en el sector vinícola internacional.
El representante de una de las principales empresas importadoras de vino de los Estados Unidos (Gemmex), Leo Cecchini, reconoció que actualmente "hay una escaso conocimiento de los vinos de Castilla y León en nuestro país, por lo que hay que buscar vinos estupendos para introducirlos".
Cecchini, ex agregado comercial de Estados Unidos en España, añadió que los importadores de su país tienen que buscar vinos de muy alta calidad a precios razonables "porque hay tanta oferta que para introducir un vino hay que sacar otro".
César Fernández, representante de la delegación mexicana, reconoció que en su país hay "un escaso conocimiento de los vinos de Castilla y León, se conoce el Ribera de Duero y alguna marca más".
En México, la penetración del vino extranjero es escasa, puesto que según Fernández, los impuestos son muy elevados, "de todas formas, estos vinos de Castilla y León podrían tener posibilidades en el mercado".
Por último, el representante de la expedición comercial canadiense, Gregory Dunlop, reconoció que, aunque monopolizado por el gobierno, el mercado canadiense "tiene posibilidades de importación de vino español".
La representante comercial de la Cámara de Comercio de León, Covadonga Alonso, explicó que, aunque los contratos de estas intercambios se firman a medio o largo plazo, "las que hemos hecho hasta ahora han tenido muy buenos resultados".
Además, a juicio de la Cámara de Comercio, existe una gran potencialidad del mercado americano, por lo que "éste es el momento de aprovechar e introducirse".EFEAGRO ft/pddp/ap 05/13/10-00/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS