6965 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Patata Que Da Tomates



share by WhatsApp



Por primera vez en el cultivo ecológico en Murcia se ha visto la primera planta de patata que produce tomates. Sí, sí, lo que oís, ¡tomates! Aunque todavía no se ha averiguado cuál es su causa, algunos expertos creen que es debido a la polinización.

La historia comenzó la primera quincena del mes de septiembre, cuando realicé una plantación de patatas rojas ecológicas justo al lado de una plantación de tomateras, también ecológicas. Los primeros meses las plantas de patata estaban en estado normal, incluida su floración, pero en este último mes de enero, me he dado cuenta de que de los tallos de la planta salían pequeñas ramificaciones que contenían tomates cherry.

Biólogos y técnicos expertos en el tema no han podido asegurarme cuál es el motivo, pero están en el estudio de la planta. Afirman que lo único a primera vista razonable es que pueda ser debido a una polinización por parte de las abejas u otras aves, ya que, como decía, había justo al lado una plantación de tomateras.

Lo cierto es que es la primera vez que vemos el caso, y estamos hablando de que una planta puede echar dos tipos de cosecha a la vez, en concreto, patatas y tomates.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS