Una patata que da tomates


02-01-2009    |   


ARTÍCULOS





Por primera vez en el cultivo ecológico en Murcia se ha visto la primera planta de patata que produce tomates. Sí, sí, lo que oís, ¡tomates! Aunque todavía no se ha averiguado cuál es su causa, algunos expertos creen que es debido a la polinización.

La historia comenzó la primera quincena del mes de septiembre, cuando realicé una plantación de patatas rojas ecológicas justo al lado de una plantación de tomateras, también ecológicas. Los primeros meses las plantas de patata estaban en estado normal, incluida su floración, pero en este último mes de enero, me he dado cuenta de que de los tallos de la planta salían pequeñas ramificaciones que contenían tomates cherry.

Biólogos y técnicos expertos en el tema no han podido asegurarme cuál es el motivo, pero están en el estudio de la planta. Afirman que lo único a primera vista razonable es que pueda ser debido a una polinización por parte de las abejas u otras aves, ya que, como decía, había justo al lado una plantación de tomateras.

Lo cierto es que es la primera vez que vemos el caso, y estamos hablando de que una planta puede echar dos tipos de cosecha a la vez, en concreto, patatas y tomates.

TAGS    PATATA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services