6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



España en el Salone Del Gusto Y Terra Madre 2012 | Eventos, Ferias Y Congresos Italia



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

 

 


<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                  | siguiente blog >>


 

 

Más de 60 productores, académicos. chefs y jóvenes de España se dan cita en esta edición 2012 del Salone del Gusto y Terra Madre, en un encuentro mundial de las comunidades de alimentos que se celebrará en el centro de exposiciones del Lingotto en Turín, Italia, de 25 al 29 de octubre. La delegación estará presente en el Mercado Internacional con Baluartes Slow Food y un amplío despliegue de productos, así como en numerosos Laboratorios del Gusto, conferencias y actividades educativas. Parte de estos delegados de Slow Food participarán asimismo en el Congreso Internacional de Slow Food, encuentro estratégico entre los líderes mundiales de Slow Food y Terra Madre que tiene lugar cada cuatro años, en el que se elige el equipo directivo y se toman las decisiones relacionadas con las estrategias de Slow Food para el desarrollo de la asociación, de la red Terra Madre y de los proyectos destinados a la defensa de la biodiversidad.

 

Los Baluartes Slow Food de España representados en el Mercado Internacional (situado en el Pabellón Oval Olympic Arena) son: Euskal Txerria, cerdo vasco de raza autóctona; Azafrán del Jiloca, uno de los mejores azafranes del mundo; Malvasía de Sitges, la más rara variedad de esta uva.

Cerdos Euskales

Azafrán del Jiloca

El nuevo Baluarte Slow Food de las Sales de Añana, una producción que comenzó en tiempos de los Romanos, hará acto de presencia en el stand del Convivium Araba-Álava, también en el Mercado Internacional.

 

La cultura gastronómica española y la diversidad biológica de sus alimentos se verán también representadas en numerosos Laboratorios que abordarán algunos de los aspectos más importantes de la cocina española.

 

Entre ellos: Dinastía del Vino: Los Palacios: de la mano de una de las familias más influyentes de la enología españolas, un viaje de degustación a través de las mejores regiones vinícolas de España. Cataluña con burbujas: cinco cavas superiores maridados a cinco tapas seleccionadas por Toni Bru, chef y experto en vino catalanes. Red de Terra Madre: Vino y Queso de las Islas Canarias: dirigido por un experto y un bodeguero de las Islas Canarias, se catarán los mejores quesos de leche cruda de razas nativas en compañía de Malvasías secas y dulces. El chef Artur Martínez del restaurante Capritx de Terrassa, presenta su “cocina sin adornos” en Citas con la Buena Mesa: Arturo Martínez, el “enfant terrible” de Capritx.

 

Los jóvenes ocupan un lugar privilegiado en los eventos de Slow Food, y la edición del Salone del Gusto y Terra Madre 2012 no es una excepción. La Red juvenil de Slow Food está constituida por los jóvenes productores, cocineros, artesanos y estudiantes de los cinco continentes, que luchan activamente para el futuro de la alimentación y la actividad agropecuaria, en unión con los estudiantes de la Universidad de Ciencias Gastronómicas desplegarán toda su energía y entusiasmo en diversas conferencias, Eat-ins y otros muchos eventos. En esta muestra participarán alrededor de 250 delegados de la Red juvenil de Slow Food, con edades no superiores a los 30 años, parte de los cuales estará presente además en el Congreso Internacional de Slow Food:

 

En el área habilitada para este fin, ubicada en el Estadio Olímpico Oval, los delegados de la Red Juvenil de Slow Food llevarán a cabo una larga serie de actividades durante toda la jornada. El World Café será el punto de encuentro de los jóvenes de Slow Food, procedentes de diversas parte del mundo y el lugar donde compartir experiencias y fortalecer la red. Los talleres “¡Hazlo tu mismo!” brindan a los grupos de jóvenes la oportunidad de compartir conocimientos y estrategias sobre organizaciones de eventos, consecución de fondos y puesta en marcha de campañas. En los Encuentros Nacionales, que se celebran a diario, los miembros reciben las últimas noticias de cada una de las organizaciones nacionales de la Red Juvenil y aprenden de los héroes locales y de sus iniciativas.

 

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 


<< matteo gaffoglio anterior |                                  | blog matteo gaffoglio |                                    | siguiente matteo gaffoglio >>


 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo empleo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS