6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Este Verano los Vinos con D.O. Ribeiro Se Destapan en Madrid



share by WhatsApp

 

En la temporada estival, ya con muy buen tiempo en la capital española, apetece disfrutar de las bebidas más frescas, entre las que dentro de los vinos, los blancos cobran especial protagonismo. Así pues la D.O. Ribeiro -situada en la zona meridional, concretamente en el borde noroccidental de la provincia de Orense, en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño- con sus nuevas y sorprendentes elaboraciones vitivinícolas, se ha propuesto conquistar los paladares madrileños con diferentes referencias.

 

Y restaurantes de Madrid se han aliado con esta denominación de origen para promocionarla del 24 de junio al 9 de julio invitando a sus clientes a una copa de vino. Pero la degustación no sólo se quedará en un vaso de vino, sino que quienes tengan ganas de más tendrán la oportunidad de disfrutar durante todo su almuerzo de una de las referencias a buenos precios.

 

Las bodegas participantes se caracterizan por formar parte de ese “movimiento” que es el nuevo Ribeiro: vinos elaborados a partir de las variedades autóctonas Treixadura, Loureiro, Torrontés, Lado, Godello y Albariño, que dan aromas de fruta blaca intensa, heno, balsámicos; y que en boca son sedosos, con volumen y tan equilibrados como frescos. Nuevos ribeiros que, en poco tiempo, se han situado entre los mejores blancos de España.

 

Y los restaurantes que ofrecen seis de estas referencias son:

 

Aynaelda  (C/ Yebenes, 38), Bella Lola (C/ Duque de Sesto, 48), Cilantro (C/ General Álvarez de Castro, 7), Dassa Bassa (C/ Villalar, 7), El Astorgano (C/ del Pensamiento, 25), El Barril de Alcántara (C/ Alcántara, 30), El Barril de Recoletos (C/ Recoletos, 9), El Chiscón (C/ Castelló, 3), El Oso (Avenida de Burgos, 214), Ferreiro (C/ Comandante Zorita, 32), La Camarilla (Cava Baja, 21), La Galerna de Pablo (C/ San Bernardo, 115), Las Tortillas de Gabino(C/ Rafael Calvo, 20), Los Galayos (C/ Botoneras, 5), Lurkide (C/ Miguel Yuste, 58), Pedralbes (C/ Basílica, 1517), La Mar del Alabardero ( Plaza de Oriente, 6), Trattoria Sant Arcangelo (C/ Moreto, 15), Trattoria San Paolo (C/ Francisco de Rojas, 2), Un Lugar (C/ Mauricio Legendre, 33)

 

 

 

 

 Más información: 

www.ribeiro.es

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

La D.O. Ribeiro conquista a importadores estadounidenses



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS