6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vinos Y Cavas de Cataluña en las Fiestas de la Mercè de Barcelona



share by WhatsApp



Del 20 al 24 de septiembre se celebra, un año más, la 28ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya, en el Moll de la Fusta de Barcelona, con las fiestas de la Mercè como telón de fondo. La Mostra se ha convertido en un referente para el sector vitivinícola y la divulgación y promoción de sus productos en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Sin duda, una de las citas imprescindibles de las fiestas de la Mercè.

La Mostra de Vins i Caves de Catalunya, organizada por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) con la colaboración de Caixa Penedès, es un aparador excelente para informar a los consumidores que en Cataluña se producen vinos y cavas de primera calidad, así como para transmitir la importancia de la cultura del vino.

La edición de este año cuenta con novedades importantes. Teniendo en cuenta la importancia que está adquiriendo el enoturismo en el sector vitivinícola y las múltiples acciones relacionadas con el vino y el turismo en Cataluña, se contará con un espacio llamado ?Vino y Territorio?. Allí, los asistentes a la Mostra podrán consultar aquellas opciones más interesantes sobre enoturismo en Cataluña: visitas a bodegas, restauración, actividades relacionadas con el vino, el turismo rural...

La Mostra contará con más de 40 stands de bodegas y cavas de Cataluña, instituciones y associaciones relacionadas con el vino, así como espacios dedicados a la gastronomía catalana. También en el espacio INCAVI se podran seguir cursos de iniciación a la cata de vinos con enólogos de esta institución.

Para el público profesional

La otra novedad será que el día 22 de septiembre, entre las 12:00 y las 15:00 horas, se celebrará la jornada ?Mañanas Profesionales?, exclusivamente dirigida a profesionales de la distribución, la restauración, las tiendas especializadas y los periodistas. Este acto contará con showrooms donde las empresas expositoras de la Mostra podran presentar sus referencias al público profesional.

El 23 de septiembre, de las 10:00 a las 17:00 horas, se celebrará una de las jornadas de trabajo de Debatdevi: El futur del vi a Catalunya. Bajo el lema ?Protagonistas de la comercialización?, profesionales del sector vitivinícola, de la restauración y la distribución debatiran cuáles son las mejores oportunidades para que el vino catalán sea líder en Cataluña.

Bodegas en la Mostra de Vins i Caves de Catalunya:

BODEGAS CAPITA VIDAL
JOAN SARDÀ, S.A.
CELLERS UNIO.
MARTI SERDÀ
PEDRO MASANA
MASET DEL LLEÓ
PINORD
CELLER MARIOL-BATEA
VINS I CAVES PORTELL
CELLER BATEA
CELLERS CAROL VALLÉS
GANDESA DE VINS
CELLER EL MASROIG
SYNERA
JUST PRESENTS
GRUP COOPERATIU CASTELL DOR
TORRES
CASTELL PERELADA
JAUME GIRÓ I GIRÓ
TORRE DEL VEGUER
COVIDES VINYES CELLERS
FREIXENET
CELLER MARTIN FAIXÓ
MAS MARTINET VITICULTORS
CELLER ADDAIA viticultura ecològica
VINS PADRÓ
CANALS CANALS CAVA



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS