6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jamie Oliver



share by WhatsApp

Jamie Oliver es uno de los cocineros británicos más afamados internacionalmente. Como muchos otros, posee un programa televisivo en la BBC relacionados con la cocina – de hecho ha participado o protagonizado más de 15 programas. Además es también conocido por haberse convertido en una de las personas más influyentes del Reino Unido, ya que ha investigado y luchado por dar a conocer que la alimentación de las personas es muy importante y no debe tomarse a la ligera.
 
Uno de los programas más interesantes es, en español, “30 minutos con Jamie Oliver”, que se emite desde finales de 2013 en el canal 13TV. En él el cocinero crea en tiempo real un menú con un primero, un segundo y un postre. Esto sirve para concienciar a las personas de que disponer de poco tiempo no es excusa para tener que consumir productos precocinados o de comida rápida.
 
También ha publicado 14 libros de cocina, entre los cuales se mezclan sus pasiones gastronómicas: la cocina italiana (Jamie’s Italy) y la cocina oriental. También ha publicado Jamie’s King of foodfast, un libro en que se cuenta su lucha contras las compañías de comida basura y en el que se glorifica la posibilidad de crear menús para todos los gustos en poco tiempo.
 
Una de las campañas con más repercusión fue la que hizo contra la cadena de comida rápida McDonald’s (marzo de 2010). Jamie denunció que las hamburguesas se lavaban con productos tóxicos para la salud y, tras ganar el juicio, algunas cadenas norteamericanas como Burger King o Taco Bell dejaron de realizar estas prácticas. Esta y otras luchas de Jamie pueden verse en el programa televisado La revolución gastronómica de Jamie.
 
También ha buscado concienciar a los niños y padres de lo que se consume en muchas de las escuelas infantiles. La utilización de grandes cantidades de productos fritos y las escasas verduras no es la mejor forma de alimentarse y menos aun cuando necesitas una amplia variedad de productos y nutrientes en las edades de desarrollo.
 
Jamie’s italian fue el resultado de la pasión del cocinero, quien considera que debería haber nacido en Italia. La cadena de restaurantes de comida italiana funcionó y todavía funciona porque se ofrecen productos de gran calidad a bajos precios.
 
Fifteen fue otro de los proyectos de Jamie que, desde 2002, todavía sigue dando buenos resultados. Nació de la iniciativa de crear un restaurante de alta gama y dar la oportunidad de conseguir prácticas profesionales a jóvenes en situación de desigualdad social. Además este proyecto se ha expandido ya a ciudades como Amsterdam, Cronwall o Melburne.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS