Cáceres será la capital gastronómica 2015


20-10-2014    |   


ARTÍCULOS



Cáceres toma el relevo de Vitoria como Capital Española de la Gastronomía 2015 tras el fallo de la Federación Española de Hostelería. La ciudad extremeña se ha impuesto a las demás aspirantes entre las que se encontraban Cartagena, Lugo, Huesca y Valencia, siendo ésta última la favorida.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) promueven este título de Capital Española de la Gastronomía con el objetivo de promocionar a nivel nacional e internacional la gastronomía española, uno de los principales atractivos para el turismo.

A partir del 1 de enero de 2015, Cáceres tomará el relevo, lo que se espera es que, como en ediciones anteriores, suponga un incremento en el turismo. Ya siendo candidata durante el 2014, el pasado agosto aumentó más de un 10% en las estancias respecto al año anterior.

Cáceres ha destacado por su gran oferta gastronómica. La ciudad extremeña posee un gran variedad de productos agroalimentarios. Posee 8 Denominaciones de Origen Protegidas como el Jamón ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, los  Quesos de La Torta del Casar, el Queso Ibores, el Aceite Gata-Hurdes, el Pimentón de la Vera, la Cereza del Jerte, la Miel Villuercas-Inores y el Vino de la Ribera del Guadiana, y carnes extraordinarias como la Ternera de Extremadura y el Cordero de Extremadura (CorderEx).Todos sus productos agroalimentarios tienen en común la calidad y el origen natural, unido a la elaboración tradicional que ha perdurado en el tiempo.

El apoyo que ha obtenido de diversas instituciones ha sido otro punto fuerte en la candidatura, ya que el presidente de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Consejería de Turismo de la Junta, y la Diputación Provincial, encabezan la lista de apoyos a esta candidatura, secundados por los sectores de la hostelería y el agroalimentario. Este apoyo ha sido fundamental, ya que se concretó que desde el gobierno Provincial de Extremadura se ha aprobaba una aportación económica para este fin en los Presupuestos Generales del Gobierno para el 2015, lo que daba un compromiso de que se llevarían a cabo las actividades programadas para el fomento de la promoción del turismo.

Extremadura siempre ha apoyado su turismo gastronómico, con diversas Rutas Gastronómicas, museos y centros de interpretación gastronómicos como el del Pimentón o el de la Cereza del Jerte. Por ello y por mucho más, Cáceres ha sido recompensada con este título tan deseado y tan valioso para el turismo regional.

TAGS    QUESO VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services