Fiesta de tomates


22-05-2009    |   


ARTÍCULOS



Variedades diferentes de tomates

Me encontraba en Mar del Plata -abril del 2009- cuando se pone en contacto conmigo el Sr. Daniel Fernández, de Hecho en Comodoro. Me informa que le gustaría enviarme una muestra de alguna de sus novedades con la que está incursionando en el mercado para que haga una apreciación de ello y me envía unas cajas con tomates.

Recibo una caja de cartón cerrada y al abrirla "la gran fiesta de colores"!!!!, debidamente embalada en contenedores tal cual salen a la venta se encontraban los distintos tipos de tomates que se asemejaban a un cuadro vivo de brillantes tonos, en unas cajas tomates cherrys: blanco / blanco afelpado / naranja / negro / chocolate / platense /verde /amarillo redondo /amarillo ildy (peritas ovalados) en otras tomates grandes: salchicha naranja / salchicha verde / hueco amarillo / negro ruso / naranja platense.

Invité a unos amigos y estuvimos degustando detenidamente todas las variedades de tomates, tanto mis invitados como yo hemos coincidido en lo atractivo de los colores como en lo agradable de los sabores. De todas formas hubo coincidencia en que el sabor del tomate negro era más intenso y agradable que los demás, y fíjense que aquí en Mar del Plata los tomates que provienen de quintas de la zona son de muy excelente calidad. El sabor de los tomates que me enviaron para la prueba me hizo recordar a los que solía consumir de pequeño en la quinta de mis abuelos, es como si los tomates "hubiesen recuperado su esencia y sabor".

Destaqué la importancia en primer paso del colorido de los mismos, detalle que todo cocinero busca en sus platos para realzarlos, además de la variedad de formas que aportan un movimiento único que  los convertirían en vedete de un acompañamiento o guarnición de una carne o pescado. Por otro lado el sabor es el esperado de un tomate, cosa que muchas veces no ocurre, y sobre todas las cosas no es un sabor que se pierde fácilmente sino que permanece en nuestra boca como ocurre con un buen vino.

Recomiendo este tipo de productos por su alta calidad y felicito a "Hecho en Comodoro" por brindarnos esta herramienta para enaltecer nuestros platos. Para conocerlo un poco más: hechoencomodoro@gmail.com

http://sites.google.com/site/hechoencomodoro2/

Norberto E. Petryk, chef asesor en gastronomía
norbertopetryk@gmail.com



¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro

TAGS    PESCADO VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Norberto Eugenio Petryk




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services