6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Timbal a los Dos Chocolates con Helado de Asiático Del Albujón



share by WhatsApp



El legado de la historia ha hecho de este santo que sea el patrón de los enamorados, por eso el gran día de la celebración es el 14 de febrero. San Valentín fue un sacerdote romano del s. III que gozó de un gran prestigio de poder a la hora de juntar a parejas de enamorados y casarlas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín optó por proteger a los enamorados y fue llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovechó aquella visita para alabar a la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio el emperador se sintió atraído por aquella religión, cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote. San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero, día en que se conmemoró la festividad del santo patrón. Desde entonces, se sigue la tradición de ese día como fecha clave para la celebración del día de los enamorados.

A continuación os digo la golosa receta para que sorprendáis con creces a vuestros enamorados.

(Detalle del montaje)

Ingredientes:

? 200 gr de chocolate negro
? 200 gr de azúcar
? 200 gr de almendras molidas
? 6 huevos
? c/s de mantequilla
? c/s de harina

Para la mousse:

? 100 gr de chocolate negro
? 100 gr de chocolate blanco
? 400 gr de nata montada
? 200 gr de azúcar
? 6 huevos
? 7 hojas de gelatina
? cacao en polvo

Para el helado de asiático:
? crema inglesa
? café
? Licor 43
? brandy
? canela
? azúcar
? raspadura de limón

Elaboración:

Primeramente hacemos la base batiendo las yemas con el azúcar hasta que estén bastante cremosas. Más tarde añadimos el chocolate fundido al baño maría y le añadimos las claras montadas a punto de nieve.

Vertemos en moldes y lo cocemos al horno a 180º de temperatura unos 25 minutos aproximadamente.

Mientras tanto preparamos las mousses por separado batiendo la mitad de las yemas con la mitad del azúcar y mezclándolas con el chocolate blanco y la otra mitad con el negro fundido. Ponemos las hojas de gelatina en agua tibia hasta que estén disueltas y las añadimos a las dos mezclas anteriores. Incorporamos la nata y las claras montadas a punto de nieve, removiéndolo con mucho cuidado. Vertemos la mousse de chocolate blanco sobre la base ya fría y dejar enfriar 2 o 3 horas. Luego verter la del chocolate negro y volver a reposar el mismo tiempo.

Desmoldar con cuidado. Sobre mármol frío, vertemos cobertura y dejamos pasamos la espátula hasta formar una rosa de chocolate. Colocarla encima del timbal. Dejar enfriar.

Mientras tanto elaboramos el helado partiendo de la base de una crema inglesa. Añadimos el café, la leche condensada, el brandy, el licor 43 y el azúcar. Ponerlo en la heladora y esperar a que se forme el helado. Dejar enfriar. A la hora de servir, pasarlo por la Pacoyet.

Disponer el timbal de chocolate en el centro del plato. El helado lo ponemos a un lado del plato. Se puede poner sobre una oblea de cornete. Decorar con alquerquenjes y grosellas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS