6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Introducción a la Cocina de mi Tierra, Costa Rica



share by WhatsApp



Estaba un día escribiendo a mi amigo Koldo Royo sobre unas recetas que había elaborado para una revista de mi país Costa Rica, cuando de pronto surge la idea de crear un pequeño espacio en afuegolento.com, compartir un poco sobre mi país y por supuesto contarles alguna que otra experiencia gastronómica de "por acá".

Así, les empezaré contando que Costa Rica es pequeño en territorio, pero grande en naturaleza, verdor, color y calor de gente amable. Poseemos 51.100 kmª de territorio, pero en este espacio de planeta tenemos la dicha de tener gran cantidad de volcanes, bañado además en un extremo por el océano Atlántico y al otro extremo por el océano Pacífico. El 25% de nuestro territorio es protegido para resguardar nuestra flora y fauna. Pero esta vez les encaminaré por la zona caribeña, específicamente por una de nuestras siete provincias llamada Limón y de ahí les transportaré a un pequeño pueblo llamado Puerto Viejo, donde su gente se caracteriza por el sabor tropical, calidez y donde siempre te saludan con una sonrisa en el rostro. Sus playas de aguas cristalinas, rozando con palmeras y follajes verdes te hacen sentir en un paraíso tropical.

Caminaba por el centro del pueblo una noche de verano y me encuentro un pequeño lugar para cenar, el lugar estaba hecho de una forma muy rústica, de aquellos lugares que el tiempo les va haciendo su estilo. Sus platillos se basaban más que todo en comida de la zona, mucho fruto de mar, arroces, pollo entre otros, pero específicamente les enseñaré un plato que me pareció una mezcla divertida y diferente, que sobre todo tenía esa característica de la zona ?Camarones fritos con coco y salsa de piña?. Su sabor entre dulce y salado se te mezclaba en la boca mientras el coco crujiente hacía su trabajo junto a esos camarones frescos que realmente daban una fiesta en tu boca. Una excelente decisión que deseo compartir con ustedes en esta entrega y espero la disfruten tanto como yo.


Camarones fritos con coco y mermelada de piña
Ingredientes: (por persona)

3 camarones grandes
100 gr. harina
100 ml. cerveza
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
mermelada de piña
coco deshidratado rallado

Elaboración:

Pelar los camarones. Mezclar harina, cerveza, sal y pimienta para preparar una masa de rebozado. Cubrir con ésta los camarones y pasarlos por el coco rallado. Después freír a fuego fuerte y acompañarlos finalmente sobre una mermelada de piña.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS