6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Dublín Prepara el 31º Congreso Wacs



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía



Con seis meses de adelanto la capital del país verde, Dublín, se prepara para acoger y festejar de la manera mejor posible a los centenares de cocineros procedentes de los casi ochenta países del mundo que componen la WACS (la asociación mundial de las sociedades-gremios de cocineros).

El congreso se desarrollará durante cinco días, desde el domingo 21 hasta el 25 de marzo del 2004, justo dos días después de Saint Patrick (San Patricio) el santo patrono de Irlanda, entonces, para los que acudirán al congreso podrán llegar unos días antes y disfrutar también de los festejos célticos y religiosos. Como todos los previos congresos desarrollados en esos países (Japón, Holanda, Noruega, Israel, Singapur, Alemania, Australia, etc.) que tuvieron la suerte de organizar el acontecimiento mundial bienal de la Wacs, los que participaron todavía guardan el grato recuerdo de la excelente hospitalidad recibida, disfrutando al máximo los exitosos eventos, así será también por parte de los organizadores irlandeses que, por no ser de menos, con la ayuda de los patrocinadores prometen organizar un congreso maravilloso, cuyo éxito está garantizado.

John Clancy

Un riquísimo programa ha sido puesto en marcha por los seis jefes organizadores del gremio irlandeses y la UBF, encabezados por John Clancy, presidente del ?Panel of Chefs of Ireland?, y por Patrick Brady, presidente honorario, para que los colegas extranjeros, que intervendrán a deleitarse del tradicional bienvenido único a Irlanda: el ?Cead Mille Failte!? (¡Cien Mil Bienvenidos!), y compartir la experiencia de este 31º Congreso, tengan la oportunidad de conocer la isla verde empañada de Irlanda con todas sus bellezas, montañas, lagos, valles, la bondad de su gastronomía y de la Guinness, la riqueza de ciudades históricas, lugares de herencia, arquitectura y paisajes únicos, etc. Después del tour de la ciudad de Dublín los congresistas podrán visitar a localidades como ?Brú na Bóinne?, el centro de herencia arqueológica más conocido en el mundo en el valle Boyne, donde existen las tumbas megalíticas de Newgrange y Knowth. Las tumbas megalíticas son 5.500 años más antiguas que las pirámides de Egipto.

Siegfried Schaber

Los amantes de la naturaleza no deben faltar de visitar en Wicklow ?El Jardín de Irlanda? y Glendalough, los cuales combinan el paisaje maravilloso con las ruinas de la antigua religión en el medio del esplendor de las montañas de Wicklow.

En los mensajes de bienvenida, el actual presidente alemán de la Wacs, Dr. h.c. Siegfried Schaber, y Patrick Brady y Eoin McDonnell de parte del gremio irlandés, invitan muy calurosamente a los colegas del mundo entero a tomar parte al congreso y sacar provecho tanto de los acontecimientos turísticos-gastronómicos como de los numerosos trabajos asociativos, inclusive de conferenciantes, talleres, seminarios, forum y concurso de los jóvenes chefs.



Al congreso de Kyoto del 2000, aunque ausentes los interesados, bajo el nombre de Catalunya, fue admitida una segunda asociación de cocineros, en este caso catalanes. Hay que esperar que en el congreso de Dúblin, por lo menos uno de los dos gremios esté presente. Pertenecer a la Wacs, para un profesional, es muy importante. Un profesional que como tal se defina, tiene que moverse en el ámbito internacional para mejorar sus conocimientos y, al mismo tiempo, ser de ayuda para los demás. Cuando en el 1928 el célebre August Escoffier propuso con otros colegas de fundar la Wacs, su intención no fue fundar un gremio para ir de parranda, sino instituir una organización internacional cuyo objetivo y espíritu sea el de educar, estimular, y socializar con los colegas. A través del intercambio de culturas, ideas, teorías y experiencias, cada país miembro de la Wacs que organiza un congreso y concurso mundial, tiene la ocasión de exponer su propia cocina, productos, cultura y hospitalidad.

Los profesionales que deseen participar pueden inscribirse a su propio gremio nacional o contactar directamente a lo siguiente:
Conference Secretariat Ovation Group
1 Clarinda Park North
Co Dublin, Ireland
Tel. +353 1 280 2641 - Fax +353 1 280 5405
Email: mailto://wacs2004@ovation.ie

En cuanto a los profesionales españoles, que nunca han estado presentes en los congresos de la Wacs (a excepción de un congreso en Sudáfrica en 1988), podrán, si están asociados, dirigirse al Gremio actual que representa oficialmente a Wacs en España:
Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros
Presidente Norberto Moratilla
Calle Amar de Bios 4, 28013 Madrid
Tel. 91 3601780, Fax 91 3601781


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS