6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hotel Husa Santo Domingo, Córdoba



share by WhatsApp



Ubicado en pleno centro de la localidad cordobesa de Lucena, el Husa Santo Domingo se erige como uno de los lugares más emblemáticos de esta localidad. Este hotel, situado estratégicamente en el corazón histórico de esta ciudad, se encuentra en las instalaciones del convento Nuestra Señora de la Victoria, que data del siglo XVIII. Gracias a la apuesta decidida de la cadena Husa, ahora los lucentinos pueden disfrutar plenamente de las instalaciones de dicho cenobio y contar con este simbólico y representativo edificio. Esta edificación se encontraba en un estado prácticamente ruinoso. Pero esta empresa hotelera decidió un buen día hacerse cargo de las obras de rehabilitación de la vieja y abandonada abadía para convertirlo en un confortable y lujoso hotel, como en el que ahora se ha transformado, pero respetando rigurosamente sus antigua fisonomía, de tal modo que en la actualidad presenta el mismo aspecto que antaño, pero con unas instalaciones totalmente nuevas y renovada.

Este moderno establecimiento hotelero, con categoría de cuatro estrellas, dispone de 30 habitaciones climatizadas con baño completo, televisión vía satélite, teléfono directo, acceso a Internet... etc. Y todos aquellos servicios necesarios para asegurar al cliente una estancia sumamente tranquila y confortable.



El hotel es además un lugar perfecto para descubrir una ciudad con gran tradición judía, la Plaza Nueva, Iglesia de San Mateo y su famoso castillo, que fue prisión de Boabdil. La proximidad del Parque Natural de las Sierras Subéticas, hace posible la realización de las siguientes actividades: rutas en 4X4, senderismo, deportes de aventura e incluso viajar en globo. También se puede realizar la Ruta del Barraco Cordobés, la Ruta del Califato,y conocer los pueblos de Zuhero, Cabra, Rute, Priego, entre otros, todos ellos con un encanto y una tremenda importancia tanto monumental como paisajística.

El Husa Santo Domingo es un local concebido para proporcionar al visitante que acude a conocer los encantos de estos pagos una estancia de lo más placentera, pero este hotel también es punto de encuentro de numerosas personas vecinos de esta ciudad, que acuden a dicho establecimiento con sus amigos y familiares a disfrutar de un rato maravilloso en sus cómodas instalaciones, puestas, según la dirección del hotel, a disposición de todos los ciudadanos de esta población.

Entre las diferentes dependencias de estos locales que dirige magistralmente el joven Juan Torre, cabe destacar su imponente patio con una serie de columnas de mármol totalmente originales del siglo XVIII, laboriosamente restauradas. En este espacio, cuyo centro está presidido por una majestosa fuente que proporciona un encanto especial por el rumor que desprende el agradable sonido que produce el agua al caer, están distribuidas una serie de mesas con sus correspondientes sillas muy cómodas y confortables, donde se reúnen diariamente numerosas personas de la ciudad para departir en animadas tertulias mientras se deleitan con una amplia y variada selección de tapas de lo más exquisito.



A lo largo del año, este hotel es frecuentado por un importante número de personas, tanto del país como de fuera de éste, que se quedan gratamente satisfechas con el trato recibido por todo el personal que presta sus servicios en esta empresa.

En cuanto a la gastronomía que se hace en el Husa Santo Domingo, hay que decir que en este hotel se rompe totalmente con ese viejo dicho de que ?no comas en un hotel ni duermas en un restaurante?, ya que una de las cosas más importantes y celebradas de las que dispone este establecimiento es precisamente su cocina, gracias a la cual cada vez son más las personas que acuden a esta parte de Andalucía, atraídos por la soberbia carta que se ofrece en el restaurante del Santo Domingo. Aquí se pone en práctica, gracias a los fogones de esta casa, lo que se ha venido en denominar turismo gastronómico, o lo que es igual, personas que se desplazan de un lado a otro para descubrir sus excelencias culinarias. Y esto es lo que ocurre con este hotel, que está sirviendo de imán para descubrir una encantadora ciudad como es Lucena.

De todos es bien sabido el alto nivel del que goza la cocina cordobesa con esa extensa y amplia variedad de platos con reminiscencias árabes y esa relación de excelentes carnes y verduras. Este hotel es un claro reflejo de esa cocina, por eso sus fogones alcanzan ese gran prestigio. La sala del restaurante de dicho establecimiento está atendido, además, por excelentes profesionales que saben proporcionar ese servicio extremadamente eficaz a la hora de atender como se merece al cliente. Como es el caso de una de las chicas que, con toda amabilidad y gran destreza, nos atendió en esa comida con el director del hotel, comida que pudimos disfrutar de una manera pantagruélica y de la cual que guardo un grato recuerdo.

Hotel Husa Santo Domingo
Calle El Agua, 12
14900 Lucena (Córdoba)
Tf: 957 511 100
Fax: 957 516 295
Reservas: 902 100 710
e-mail: mailto://hsantodomingo@husa.es
web: http://www.husa.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS