6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Salón Internacional de la Restauración Y la Hostelería (Sirha)



share by WhatsApp



Una vez más, Lyon invita a todos los profesionales del mundo de la gastronomía a visitar el Salón Internacional de la Hostelería y la Restauración.

En esta edición el SIRHA incorpora un importante abanico de actividades para que todos los sectores implicados puedan encontrar un espacio especialmente pensado para ellos:

- El nuevo "Village des Métiers de Bouche", pequeñas boutiques ambientadas en barrios artesanos (panadería, carnicería, charcutería....) en las que perderse y callejear. Diseñado por un estudio de arquitectura, emulará a un pueblecito pintoresco de 1.000 m² con el fin de que bajo un mismo techo estén agrupados los oficios del paladar. El visitante se encontrará en medio de una calle comercial típica de los pueblos de Francia y podrá asistir a demostraciones, concursos, almorzar en el espacio restauración.

- Espacio ?Italia?: Italia será el país de honor en Sirha 2003, en el programa, concursos, demostraciones, degustaciones y especialidades en colaboración con el ICE, que estará presente por primera vez con un pabellón de 1.000 m² y que agrupará aceites, especias, patés, vinos, quesos, charcutería, etc. Asimismo, se habilitará una sala de degustación y se ofrecerán distintas conferencias, demostraciones y concursos en el Carré Brillant-Savarin. La Gala de los Oficios del paladar tendrá como tema Italia y permitirá degustar productos y platos de tradición italiana. Se editará un libro de recetas italianas que se distribuirá a todos los visitantes.

- Espacio Confitería, chocolate, turrones, bombones, peladillas, alcohol: este nuevo espacio que comprende unos treinta expositores se desarrollará en torno del sector panadería-pastelería.

- Espacio ?Bio?: más que una preferencia en la alimentación, se ha convertido en una elección de forma de vida y salud para un público cada vez mayor. Este espacio va a ayudar a los restauradores a responder a esta demanda creciente de consumidores, ofreciéndoles todas las herramientas para comprar, preparar y dar mayor énfasis a los productos bio. Este tema tan actual se abordará ampliamente durante los debates organizados durante el salón, a través de demostraciones de menús bio, durante el concurso del sandwich y el recorrido bio.

- El espacio ?Frío?: por primera vez se dedica un espacio frío a los instaladores, frigoristas, constructores (vitrinas refrigeradas, componentes para cámaras frigoríficas?) agrupados en la SNEFFCA.

- El espacio ?Mediterráneo?: en este espacio encontramos toda la gastronomía del sur en torno a los patés, el aceite de oliva, especias...en un entorno soleado entre olivos y cantos de cigarra.

- Horest Concept: dedicado al desarrollo del consumo de franquicias fuera del domicilio. Un Salón para emprendedores e inversores.

- Concursos:

El Salón de los Oficios del Paladar acoge este año a casi 30 concursos en los que competirán participantes venidos de los cinco continentes.

Ya sean nacionales (como el Gargantua) o internacionales (Bocuse d?Or, Copa del Mundo de la Pastelería), una nueva generación de profesionales venidos especialmente de los cuatro continentes del planeta competirán para realzar el saber hacer y el patrimonio cultural en un ambiente relajado.



Se ha previsto dos espacios para acoger al conjunto de los espacios culinarios:

Espace des Chefs
Situado en el nuevo Espacio Alto en el hall 3 de Sirha, el Espacio de los Jefes está considerado como el ruedo gastronómico más grande del mundo. Está dotado del equipamiento más sofisticado y de la tecnología más moderna para acoger a 2 de los principales acontecimientos gastronómicos del mundo.

Se reparte de la forma siguiente:

- Una zona concursos, con 12 cocinas acondicionadas para realizar un trabajo de cara al público, con una cadena de televisión integrada que permite vivir en directo los gestos de nuestros jefes al detalle y apreciar su saber hacer,

- Una zona VIP : espacio de encuentros privilegiados entre los distintas empresas, expositores y público de Sirha,

- Un restaurante VIP panorámico con capacidad para 250 comensales dedicado a recibir al conjunto de las delegaciones.

El Carré Brillat-Savarin
Es un homenaje que se rinde a este gran defensor de la gastronomía francesa y a este ilustre hijo del país que Sirha ha querido bautizar con su nombre este espacio de animación en el Pabellón 5. El ?Carré BRILLAT-SAVARIN? dispone de 8 boxes-cocinas, 500 plazas en gradas, circuito tele-vídeo, animador. Este espacio acogerá un programa permanente de animaciones (demostraciones, concursos, ...) ilustrando algunas de las grandes tendencias de los modos alimentarios del momento (bio, especias, frutas y legumbres), demostraciones de productos de Italia, que tiene el honor de ser el país invitado este año, así como otros concursos fieles a Sirha (Trofeo Sogeres, Gargantua, Concurso Internacional de Sandwich Delifrance).

8ª Copa del Mundo de Pastelería

El domingo 26 de enero y lunes 27 de enero de 2003 tendrá lugar, en el Espace des Chefs una nueva edición de la Copa del Mundo de Pastelería.

Los 22 países en competición realizarán un postre de chocolate (sólo chocolate), un postre de helado con frutas bajo presentación de hielo esculpido, y un plato con postres típicos de los países en competición.

Premios

· 1er premio: la Copa del Mundo de la Pastelería (creado por Antoine Arnaud); 9.000 euros y la medalla de oro
· 2º premio: medalla de plata y 6.000 euros
· 3er premio: medalla de bronce + 3 000 euros

9º Bocuse d?Or

Y, por supuesto, la edición del Bocuse D?or, que tendrá lugar en el Espace des Chefs (Pabellón 3) los días 28 y 29 de enero de 2003, en el que los participantes deberán elaborar sus recetas con 2 truchas de 2-2,5 k y 2 filetes de buey de raza ?Bouchère?, teniendo cada uno de los platos que estar acompañado por tres guarniciones distintas y a plato vendrá acompañado por 3 guarniciones distintas, sin perder de vista que las recetas deberán reflejar las peculiaridades gastronómicas del país del que proceda el concursante.

Composición del jurado:
Presidente del jurado internacional: François Adamski, Bocuse d?Or 2001
Presidente de Honor: D. Ferrán Adriá (Jefe de Cocina del restaurante El Bulli).
Presidente del jurado español: D. Juan-Mari Arzak
Un chef reconocido originario de cada uno de los 24 países candidatos.
Entrega de premios: miércoles 29 de enero de 2003 a las 18 horas

Premios:
1er premio: el nuevo trofeo del Bocuse d?Or y una dotación de 20.000 ?
2º premio: Bocuse de plata y una dotación de 15.000 ?
3er premio: Bocuse de bronce y una dotación de 10.000 ?







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS