6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Programa de Eurochocolate Perugia 2001



share by WhatsApp


· PANINI & CHOCOLATE
En una de las magníficas salas de Rocca Paolina, y en colaboración con el Museo de Postales y Carteles se expusieron más de 1.500 piezas que forman parte de la prestigosa colección que Giuseppe Panini donó al Ayuntamiento de Módena.
Recolectores de cacao; damas, gatos y chocolatinas al amor de la lumbre; niñas llevando chocolate caliente a la cama...

Todos estas imágenes, postales y carteles de publicidad, creados entre la segunda mitad del siglo XIX y la Segunda Guerra Mundial forman parte de la imaginería colectiva alrededor del chocolate, reproduciendo escenas de fantasía, procesos de elaboración o recolección del cacao, y también reclamos publicitarios de las más tradicionales industrias chocolateras.

No podía dejarse de lado dedicar una sección a los deportes, especialmente, a... fútbol desde comienzos del siglo XX, creando un marco perfecto para que los coleccionistas de postales admiren, comparen e intercambien piezas de sus colecciones.



Más sobre Eurochocolate Perugia 2001



· ROCCA PRALINA
La incomparable Sala Cannoniera de Rocca Paolina frente a la Antigua fortaleza constituye el emplazamiento perfecto para elegir entre tomar un chocolate en la elegante ?Cioccolateria della Rocca?, comprar una de las 300 variedades de tabletas de ?A Tutta Tavoletta?, o perderse definitivamente en ?Spalm Beach? y tardar los nueve días de la exposición en decidir cuál de los cremosos chocolates llevarse.

Desde allí se podia fácilmente llegar al ?workshop? donde maestros artesanos del choclate desvelaban los secretos de la preparación del chocolate.

O degustar cualquiera de los helados italianos recién preparados.

En este espacio tan propicio fue donde tuvieron lugar algunos actos en los que la cultura y el chocolate seguían un mismo rumbo, como por ejemplo, la presentación del libro para niños ?Mi piace il cioccolato? (?Me gusta el chocolate?) (Davide Cali. Ilustracioines de Evelyn Daviddi).

El libro cuenta la historia de un niño dotado de una enorme curiosidad que continuamente realiza preguntas acerca del chocolate a través de las cuales los niños pueden obtener información acerca de las cualidades nutricionales del chocolate.

Más libros: ?Cacao così dolce, così amaro? (?Cacao dulce y amargo?) centrado en las condiciones de vida y de trabajo en los cultivos de cacao del Tercer Mundo; o el libro ?Cinema fondente? que recoge imágenes de las películas que han tratado el tema del chocolate.


· THE CHOCOLATE SHOW
En Carducci Gardens tuvo lugar una auténtica muestra del chocolate: empresas, productos, libros, accesorios, recuerdos y toda clase de objetos relacionados con el mundo del chocolate y los dulces.


· CHOCOCIRCUS
En el centro de Perugia se dieron cita las empresas chocolateras más famosas de Italia para ofrecer distintos espectáculos que incluían juegos y otras actuaciones.

Y, por supuesto, entre tableta y tableta, resultaba imprescindible reponer fuerzas con el menú apropiado:


· PRO LOCO PRO CHOCO
En el restaurante habilitado especialmente para la ocasión se podia degustar un menú especial:

Aperitivo Eruochocolate:
Crostones a la perugina al perfume de chocolate, y Torta di Pascqua al chocolate

- Primer plato:
Tallarines al chocolate y los cuatro quesos.Gnocchi a la perugina al perfume de cacao.

- Segundo plato:
Bocaditos de carne al perfume de cacao con verduritas

-Postre:
Ciaramicola con glasa de chocolate


CURSOS PARA TODOS
· Chocohouse Cooking Full Immersion

La Scuola Nazionale dell?Alimentazione preparó un curso creando un menú basado den el cacao y el chocolate inspirado en la cocina japonesa: desde el sushi mediterráneo hasta el té verde al cacao

· Chocohouse Sweet

La Scuola dell?Alimentazione (Univ. dei Sapori) realizó un curso dedicado a técnicas de preparaciones para los postres más delicados: pralinés, bombones, postres de chocolate...

· Cioccolatomania

Una serie de clases donde reconocidos expertos acompañaron a los asistentes a través de la historia del chocolate y de las técnicas de elaboración, degustación, materias primas relacionadas y desarrollo de las industrias del sector.

· Cioccolatomania over 18°

Laboratorios de cata en los que la unión de vinos y destilados con el chocolate fue el protagonista.

· Master del Chocolate

Como su nombre indica, un curso de especialización para catadores profesionales: historia, cultivos, técnicas...



· Esculturas de Chocolate

Una novedad que se ha convertido ya en un clásico: cinco enormes bloques de chocolate con un peso total de 4.400 kg se transforman, por obra y arte de los escultores, en dulces obras. Por supuesto, las golosas ?virutas? fueron distribuidas para su degustación.


· FORUM AIDI
La Asociación de Empresas de Confitería de Italia (AIDI) abrió un abanico de temas alrededor de la elaboración de los bombones en Italia: sociología, historia de la alimentación, marketing y tradición en una mesa redonda de expertos.


· PREMIOS EUROCHOCOLATE
Son los premios que Eurochocolate y La Compañía del Chocolate dan cada año a aquellas empresas y personas que han despuntado en el sector.

Hasta la próxima cita!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS