6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cuatro Empresarios Españoles Crean una Gama de Cervezas Premium



share by WhatsApp


Dos nacionalidades con historia
El proyecto de Bravante se ilustra con algunos datos históricos que señalan que ya en el Siglo de Oro tenía lugar un intercambio cultural y gastronómico: el origen de las cervezas brabanzonas de alta fermentación y su riqueza de matices se remonta a 1364, cuando el Emperador Carlos IV de Alemania decretó una nueva ley que obligaba a utilizar lúpulo en el antiguo ducado situado entre los Países Bajos y Bélgica. De esta forma, la calidad experimentó una mejora espectacular en la región dado que el lúpulo impedía que se agriara y su efecto bacteriostático permitía que la flora de la levadura prevaleciera dando lugar así a la fermentación alta.

En ese momento, la producción también había aumentado en la Península Ibérica. Si bien, un pequeño grupo de cerveceros castellanos se sintió atraído por el sistema de Flandes y comenzó a exportar las materias primas e importar el producto ya terminado y específicamente para el gusto español.

De hecho, fue el emperador Carlos V quien fomentó esta práctica al ser un gran amante de la cerveza que pronto se puso de moda en la corte. La misma curiosidad y concepto son las bases de Brabante, una gama de cervezas españolas con tradición de Flandes, diferente para cada consumidor y para cada momento.



Bravante es una cerveza que nace introduciendo nuevas pautas de consumo, el cuidaado de la calidad y una imagen singular. Detrás de esta iniciativa se encuentra una auténtica pasión.

Se trata de una marca creada por cuatro empresarios madrileños que han apostado por la elaboración en Bélgica, según un riguroso método de producción basado en la tradición que dicho país atesora, concretamente la región de Brabante, de donde toma nombre y también uno de los símbolos de su bandera, el gallo, que representa al ?Brabançonne?, antigua raza que se considera un icono de orgullo, independencia, fuerza y tenacidad.

Elaborada, en la cuna de la cerveza moderna pero pensada para el público español, brinda la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de cerveza en función del momento en que se beba. La gama se compone de cinco variedades Premium: una lager, una cerveza de trigo y tres de alta fermentación

Brabante Lager (5,2% alc.) de baja fermentación y color dorado, con suave aroma a lúpulo y afrutada

La Brabante Blanca (5% alc.), de trigo, baja fermentación, fresca y ligera.

Brabante Oscura (6,5% alc.), tostada de alta y doble fermentación, la segunda en botella, de sabor contundente.

La Brabante Oro es rubia y de doble fermentación (6,5% alc.). Mezcla de diferentes maltas, dulce y aromática.

Brabante Gran Triple (8,7% alc.) es de alta y triple fermentación, la última de ellas en la botella. Se caracteriza por el color ámbar, sabor a malta



  2 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:20
La cerveza española se elabora en españa por cerveceros españoles y no en flandes por cerveceros flamencos. No digo que están malas - están ricas, pero no mas ricas que las cervezas artesanas que se están elaborando actualmente en españa (y hay muchas).
La cerveza artesana puede ser una gran oportunidad para españa de entrar en el mercado internacional de la cerveza. Lo de exportar la elaboración a otro país y etiquetarlo como cerveza española es un pecado nacional.
100% de 1

15/03/2016  |  15:20
Tienes razón. Es muy poco solidario de la parte de Brabante.
Sin embargo las cervezas suyas que he probado están buenas, pero si es verdad que hay tantas nuevas cervezas como dices tu 'realmente españolas', deberíamos todos buscar y tomar las que son realmente las nuestras.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS