YOSHI- SUSHI & JAPANESE GRILL


05-05-2014    |   


ARTÍCULOS



Bienvenidos a YOSHI o a la “Buena Suerte”, su significado en español. Un restaurante que destila la esencia pura de Japón por los cuatro costados y que acaba de desembarcar en la zona de Chueca: Yoshi- Sushi &JapaneseGrill (www.restaurantejaponesyoshi.esC/ Gravina, 17- Tel 91 522 32 65), para compartir con los clientes la gran diversidad dela cocina nipona.

Grupo Nagoya, abrió en 1999 su primer restaurante japonés, Nagoya (C/ Trafalgar, 7) y años más tarde la cadena inauguró Nagoya (C/ Clara del Rey, 44). Después de 15 años de experiencia el Grupo Nagoya abre las puertas del restaurante YOSHI, una perfecta unión de comida tradicional y ambiente moderno, a un precio asequible con una excelente relación calidad-precio.

Robatayaki, el único grill al estilo japonés de carbón vegetal de Madrid

El restaurante japonésYoshi- Sushi & Japanese Grill es el único en Madrid que cuenta con la especialidad de Robatayaki, una técnica culinaria japonesa, similar a la barbacoa, en la que se preparan carnes, pescados, mariscos y verduras, a fuego lento sobre una parrilla de carbón vegetal.  Destacan las brochetas o los platos de carne como Saikoro Steak (solomillo cortado en cubos; Ribs nikomiyaki (costillas ibéricas a la parrilla con anacardos). También platos de pescado, marisco o verduras, como Yaki Hotate (vieira con salsa de soja dulce y yuzu); Yaki Shiitake (los pinchos de setas nipones).

En su amplia carta, Yoshi- Sushi & Japanese Grill cuenta, además, con la especialidad de la casa, una selección de Sashimis y todo tipo de Sushis, (Nigiri Sushi, Temakis, Norimakis) fresquísimos y elaborados en el momento. Los platos calientes también aparecen representando la diversidad nipona, como los Arroces, Tallarines o Agemonos (tempura, rebozados o fritos). De lunes a viernesYoshi – Sushi & japanese Grill ofrece a mediodía una gran variedad de Menús del día” a precios muy competitivos, desde 10,50 euros hasta los 15.

Luminosidad y modernidad

Así es la decoración de Yoshi- Sushi & Japanese Grill. La luz natural inunda los ventanales de este coqueto restaurante que hace esquina a dos calles Gravina y Libertad. Los tonos de las mesas, sillas y barra, en color berenjena que transfieren comodidad al local y crean una atmósfera acogedora. Las líneas son depuradas y elegantes, en sintonía con las tendencias actuales, creando el concepto que sus propietarios querían transmitir: un ambiente relajado donde los comensales se sientan cómodos para alargar la sobremesa con un cóctel sake.

Ten…Un buen “sake”: maridaje exclusivo con cócteles de sake y cerveza japonesa de barril

La carta de vino es bastante mejorable, pues todavia tienen pocas referencias basadas en la armonia con los platos.
La propuesta actual está basada en vinos conocidos, por lo que es facil elegir. Si merecen la pena las cervezas japonesas o jarra de sake maridan a la perfección con cualquier almuerzo o cena en Yoshi – Sushi & japanese Grill.  Después de una comida excelente es de obligado cumplimiento tomar un “sake”, para alargar la sobremesa y seguir compartiendo buena suerte. Yoshi cuenta con una variedad de diferentes tipos de sake.

 

Y si decides quedarte algo más, o pasar directamente al coctel, te encantarán los Yoshi Cocteles, combinados japoneses, con nombres tan sugerentes como Japanese Cherry Blossom, Sakepolitan, Mojito de Sake,… Todos llevan como ingrediente base, la bebida estrella de Japón, el sake o el Shochu, una clase de aguardiente japonés.

 

YOSHI – SUSHI & JAPANESE GRILL

C/ Gravina, 17 (Madrid). Teléfono: 91 522 32 65 www.restaurantejaponesyoshi.es

Horarios: Todos los días de la semana de 13,30 a 16,30 horas y de 20,30 a 00,00 horas.

Puntos G: 83

Lo mejor: su barra de sushi y la parrilla
Lo mejorable: El Vino y más platos japoneses.

TAGS    PESCADO VINO CERVEZA MARISCO Sushi




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services