6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



X Premio Nacional de Periodismo Gastronómico "álvaro Cunqueiro"



share by WhatsApp

Álvaro Cunqueiro

El plazo de presentación de trabajos concluyó el día 10 de enero: los trabajos no tienen que ser presentados por los autores, sino que puede presentarlos una tercera persona con su consentimiento.

EL AYUNTAMIENTO DE LALÍN (Pontevedra), la Asociación de Profesionales de la Gastronomía "AMIGOS DA COCIÑA GALEGA", y demás asociaciones gastronómicas gallegas, en su deseo de fomentar la difusión de la cocina gallega en general y para premiar la labor realizada por periodistas y escritores que han prestado a dicho tema especial atención, y como ampliación al Premio Nacional de Periodismo que se vino celebrando en años anteriores, convocaron el X CONCURSO NACIONAL DE DIFUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA GALLEGA "ÁLVARO CUNQUEIRO", con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA
Podrán tomar parte en dicho concurso los escritores y periodistas que hayan publicado libros o artículos, entrevistas, comentarios, etc., en los distintos medios de difusión, sobre temas relacionados con la Gastronomía Gallega, en los últimos cuatro años. Tales trabajos no podrán haber sido premiados anteriormente.

SEGUNDA
Deberán ser presentados, bien por su autor, o bien por terceras personas o entidades, aportando en todo caso y con escrito dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) el nombre, datos personales y domicilio del presentador y del autor, así como seis ejemplares (si son artículos periodísticos, puede ser el periódico original completo y cinco fotocopias del artículo) de los trabajos que justifican su opción al Premio. Si se trata de trabajos en radio o televisión, deberán presentarse seis cintas grabadas, acompañadas de certificación expedida por el director de la emisora, en la que se haga constar la fecha y el programa en que el trabajo fue emitido.

TERCERA
El Jurado nombrado al efecto seleccionará los trabajos que considere merecedores de los premios teniendo en cuenta no sólo su calidad, sino también la difusión de los mismos, considerando un mérito, no vinculante, su referencia al cocido gallego. Su decisión será inapelable.

CUARTA
El plazo límite para la presentación de los trabajos será el 10 de enero del año 2004. No obstante, si el envío se realiza por correo, se tendrá en cuenta la fecha que figure en el matasellos postal.

QUINTA
Los premios se subdividen en los siguientes apartados con su correspondiente dotación económica:
a) Mejor trabajo periodístico publicado en medios de difusión nacional: 3.000 Euros.
b) Mejor trabajo periodístico publicado en medios de comunicación escritos en Galicia: 2.000 Euros.
c) Mejor trabajo periodístico emitido en radio y televisiones: 1.500 Euros.
d) Mejor libro, trabajo o publicación escrita sobre gastronomía gallega: 1.500 Euros.

SEXTA
Los trabajos premiados podrán ser citados, si se trata de libros, o reproducidos total o parcialmente en el caso de artículos periodísticos, por las entidades convocantes, haciendo constar siempre el nombre de su autor.

SÉPTIMA
El fallo del Jurado se dará a conocer oficialmente en un acto público programado al efecto, con motivo de la FERIA DEL COCIDO que se celebrará en Lalín el 15 de febrero del año 2004.

OCTAVA
Las entidades organizadoras podrán exigir la identificación de la personalidad de los premiados. En caso de que alguno de los premios fuera adjudicado a persona fallecida, dichas entidades entregarán libremente, sin intervención judicial alguna, el importe del mismo a las personas que consideren con más derecho.

NOVENA
El hecho de participar en el Concurso significa la aceptación de las presentes bases, tanto por los autores como por los presentadores, y se considera que existe acuerdo mutuo entre ambos, cuando no sean la misma persona.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS