6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¡¡ Lo Mejor en Banquetes !!



share by WhatsApp

Miguel Lobato
Trotamundo incansable, chef, aventurero y amante de cualquier libro que tenga algo que contar.



En esta ocasión me complace presentaros un negocio que, gracias a poner en práctica en todo momento un alto y muy profesionalizado servicio, es actualmente una empresa popular y con una reputación excelente. Me refiero al Big Belly Bus Caterers. Si nos dirigimos al diccionario gastronómico Larousse, caterers (Traiteur) es quién prepara comidas solicitadas con antelación para banquetes o consumir en fiestas privadas.
Antiguamente los caterers estaban unidos por corporaciones, que se especializaban en bodas, festejos o banquetes. También podían aportar cuberterías, vajillas y mantelerías.
Actualmente, los caterers se especializan en banquetes, cócteles, almuerzos, cenas o buffets servidos en casas particulares o bien en locales alquilados para dicha ocasión.
Y todos ustedes os preguntareis a qué viene el nombre de "Big Belly Bus"... Este divertido nombre nunca ha estado exento de curiosidad por parte de los clientes o controversia en algunos momentos por parte de los directores de la compañía. Sin ir más lejos dos años atrás los dueños y personal de la compañía organizaron una maratoniana y dura reunión con el único propósito de buscar un nombre más apropiado. El resultado fue muchas frustraciones y tiempo perdido, ya que nadie fue capaz de encontrar nada para sustituir la ya bien arraigada imágen de la compañía.



Miles de personas nos siguen preguntando el significado del Big Belly Bus. Para todos ellos y en exclusiva especialmente a todos los lectores de A Fuego Lento, doy a conocer los orígenes reales de dicho nombre. Estos datos son facilitados por el fundador de dicha compañía Will Brander. Cuando Will dejó el Hotel Sheraton en el año 1976, decidió iniciar una empresa que por aquella época tenía escasa presencia en Perth. Con una clara visión creó el caterer y con él ofreció unos menús y una calidad de platos que por aquellos años nadie estaba ofreciendo. Buscando entre libros la mejor forma de denominarlo, vió un cuadro del Dios Griego del Vino, Baco, tumbado en un diván y pegandose un gran festín de comidas. La barriga del Dios era realmente voluminosa, de ahí surgió el nombre de Big Belly (Gran panza). Y añadió el termino de Bus (autobús) para dar a entender que sus creaciones culinarias podían ser servidas directamente hasta la puerta del mismo cliente si él lo deseaba.Y casi 25 años después esta compañía sigue en la misma línea de calidad y profesionalidad.

Yvonne Peters - Melissa De Ruiter - Phil Nardi
La historia de la compañía
La historia de esta compañía se puede resumir con los siguientes datos:
- Fundada en 1976 por Will Brander.
- En 1984 es adquirida por Phil Nardi: Executive Chef y director de la compañía, responsable de planificar menús, la producción de las comidas, contratar personal, etc; teniendo como socia a su esposa Karen Nardi: Encargada de la contabilidad, salarios, información financiera, etc.
- En 1995 se incorpora al grupo de socios Guy Alessandro: Director de la compañía, responsible en ventas, marketing, administración, asesoramiento al cliente, creación e inspección de banquetes y responsible de crear el ambiente solicitado por el cliente, entre otras cosas.

Guy Alessandro

Unos cuantos miles de clientes se benefician actualmente de los servicios ofrecidos por Big Belly Bus Caterers. En un porcentaje que se puede resumir de la siguiente forma:
- Empresas privadas o estatales, en un 60%.
- Fiestas privadas, (cumpleaños, aniversarios, etc), en un 30%.
- Bodas, en un 10%.
Los menús son diseñados a requerimiento del cliente, tanto en presupuesto, estilo, o tema elegido. La calidad y preparación de los alimentos alcanzan el máximo porcentaje de aceptación, teniendo un especial cuidado en lo que se refiere a dietas, colesterol o alergias que puedan ser reportadas por los clientes. La elección de los platos abarca un amplio repertorio de cocina internacional. Prácticamente cualquier grupo social puede contratar los servicios de Big Belly Bus Caterers teniendo un mínimo de 8 comensales para almuerzos de lujo, un máximo de 1.000 para buffet, 900 para cenas servidas en la propia mesa, 2.000 para banquetes cócteles ó 10.000 para ferias organizadas en 3 días.

Geoff Pearce, Katrina Blunsdon y Travis Gill (CHEFS) junto a Vince McAviney (JEFE DE COCINA)

A continuación su propietario y Executive Chef, Phil Nardi, nos explica el secreto por el que Big Belly Bus Caterers es un fructífero y bien reconocido negocio.
- El cliente es atendido directamente por el propietario del negocio.
- La compañía es lo suficiente pequeña para ser muy personal, permitiendo ser flexible con los cambios de menús, horarios, estilos, etc.
- Somos capaces de hacer grandes funciones con éxito porque prestamos gran atención a los pequeños detalles.
- Nos esmeramos al máximo en cuanto a la calidad, cantidad y presentación de los platos.

Phil Nardi

En cuanto a la veracidad de todo lo mencionado puedo daros mi garantía personal ya que llevo con esta empresa trabajando a régimen de "part-time" (jornadas laborales no completas) los últimos 2 años, y en todo momento el trato exquisito que se le da a los clientes y al personal es siempre digno de mencionar.
Y como muestra de gratitud hacia Big Belly Bus, me complace entregarles en nombre de A Fuego Lento Magazine nuestro Diploma de agradecimiento "Certificate of Appreciation" por su en todo momento magnífica disponibilidad.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS