A la parrilla como a mi me gusta


03-12-2014    |   


ARTÍCULOS



No es que quiera emular a Carmen Lomana en cierto anuncio, no es así, pero la razón tiene la señora, la cocina hay dos cosas que si las haces tienes mucho éxito ganado. Una es cocinar con mimo o cariño y la otra todo aquello que se hace a la parrilla y fuego de leña coge un sabor extraordinario y especial. 

También podemos decir que los restaurantes cuando abren suele ser muy buenos pero es en el transcurso de sus andaduras es cuando un restaurante se sabe si es capaz de mantener la calidad y no estropearse. 

Y este es el caso, el Asador Bolixe de Palma es un restaurante que lleva más de 10 años abiertos, pero que nunca ha perdido ni un ápice desde su apertura. Un sitio para comer la mejor carne a la brasa con cortes Argentinos, como Leo su propietario, eso si en su carta también hay platos de la dieta mediterránea. Uno de los que más me gusta es su Pulpo a la parrilla, algo sabrosisimo. 

Cuando voy al Bolixe siempre pido una picada, que suele consistir en Pulpo a la parrilla, unos chorizos criollos realizados por ellos mismos y un provolone todo ello con ese sabor peculiar que le da la parrilla. 

 

 

Luego no soy mucho de las cartas, siempre me dejo asesorar por Leo que en esta ocasión nos sirvio una pieza de Ojo de Bife y una picaña servidas con unas patatas fritas con ajos. La picaña es de muchos conocida pero esta era pura mantequilla la tocabas con el tenedor y se deshacía. El Ojo de Bife era tierno y muy sabroso, es una de mis piezas de carnes favoritas. 

La carne siempre la pido sin salsas, creo que las salsa tipo, roquefort, pimienta... siempre enmascaran el auténtico sabor de la carne, dando lugar a pensamientos negativos. Pero no es el caso del bolixe.

 

Ya para rematar la faena no se acaba una buena comida o cena sin un buen postre. Ellos son especialistas con panqueques con dulce de leche, pero hay que pensar que lo que has comido antes es carne a la brasa, que te saltes la dieta un poco no es nada. ;)

 

Para ir rematando el escrito solo decirles que el Bolixe calidad precio es el mejor de la ciudad y es un lugar pequeño y acogedor con un trato muy cordial que hacen que puedas disfrutar de la cocina Argentina con este toque de Mediterráneo. 

 

  BOLIXE Eusebio Estada 33 Palma de Mallorca 871 94 94 47 www.bolixe.com



COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Tommy Ferragut

Mallorquinamente




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services