6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Muestra de Pintura sobre el Vino en la Semana Santa de O Rosal


share by WhatsApp

O Rosal, 26 mar (EFEAGRO).- El Ayuntamiento pontevedrés de O Rosal acogerá, del 31 de marzo hasta el 3 de abril, coincidiendo con la celebración de la Festa do Viño y de la Semana Santa, una exposición de pintura, titulada "Vide a desgustalo con arte", con cuadros alusivos a la actividad vinícola, de autores españoles, portugueses y sudamericanos.



Según informó el organizador de la muestra, Manuel Estévez, la exposición está compuesta por una veintena de obras que reflejan la cultura de la buena mesa en diferentes estilos, desde el clásico bodegón hasta el abstracto, pasando por la figuración.
Entre los artistas gallegos destacan Mingos Teixeira, Pura Fernández, Uxío Noceda, Xabier Pousa, Cuqui Piñeiro y Chuny Vázquez.
También estarán presentes la argentina Cecilia Najles y el brasileño Edmundo Paz, asi como los portugueses Jaime Isidoro, Ana Pimentel, Isabelino Coleho y Antonio Lima.
El organizador pretende que la muestra tenga continuidad a lo largo del año "por otras ciudades españoles y portuguesas dónde el vino sea protagonista, invitando a los artistas más destacados de las respectivas zonas".
Colaboran en la exposición y actos paralelos la concejalía de Cultura y la Agrupación Musical "O Rosal", que estrenará la obra compuesta por el portugués Matos Coelho, padre del pintor Isabelino Coelho que participa en la muestra.-EFE.
Ab/fd/mr 03/26/13-15/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS