6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Vii Concurso Nacional de Vinos Elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica Ciudad Estella Concede 6 Medallas de Oro



share by WhatsApp

Se han dado a conocer los premios de la VII edición del Concurso Nacional de Vinos Elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica Ciudad Estella Lizarra Hiria que han recaído en 36 vinos.

 

El concurso ha concedido este año 6 Estrellas de Oro que han sido otorgadas a:

Bodegas Uncastellum (Zaragoza): Vinos de la Tierra de Aragón, Ribera del Gallego /Cinco Villas por el vino Uncastellum Rosado en la categoría Rosados Tranquilos

 

Albet i Noya con dos Estrellas de Oro (Barcelona): D.O. Penedès, por los vinos Syrah Colleccio y Chardonnay Colleccio, en las categorías Vinos Tintos envejecidos en madera de otras cosechas anteriores y Blanco fermentado o envejecidos en madera respectivamente

 

Domeco Jarauta (La Rioja): D.O. Rioja por el vino Lar de Sotomayor en la categoría Vino Tinto envejecidos en madera 9/10

 

Aroa Bodegas (Navarra): D.0. Navarra por el vino Aroa Larrosa en la categoría Rosado;

 

Bodegas Azpea (Navarra) – D.0. Navarra por el vino Azpea Dulce en la categoría Vinos Dulces y de Licor

 

Además de las 6 Estrellas de Oro, se han otorgado 19 Estrellas de Plata y 11 Estrellas de Bronce.

 

Los vinos más premiados por provincias han sido los navarros que han obtenido 13 galardones, siguen los de Barcelona con 10 premios, La Rioja con 4 y Valladolid y Zaragoza con 2 estrellas respectivamente. 

 

Para la evaluación y clasificación de los vinos presentados en el concurso se ha utilizado la ficha de cata de la Unión Internacional de Enólogos y sus normas de utilización.

 

La entrega de los premios se realizará este año en el marco de la II FIVE, Feria Internacional del Vino Ecológico el próximo martes, 12 de abril en el Baluarte de Pamplona.

 

El jurado ha estado compuesto por 16 miembros procedentes de diferentes sectores relacionados con la viticultura, como críticos, catadores de instituciones de reconocido prestigio y periodistas. Bartolomé Sánchez, crítico de de vinos y director de la revista Mi Vino; José Casal del Rey de la Unión Española de Catadores, Mikel Ceberio, crítico de vinos y miembro de la Asociación Nacional de Someliers; José Baigorri, del Servicio de Viticultura y Enología de Laguardia (Álava); Juana Martínez y Antonio Comi, del Instituto de Calidad de La Rioja; Ernesto Franco Aladrén, del Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón han conformado el panel del jurado junto a José Serrano Cuadrillo, Subdirección General de la Calidad y Promoción Agroalimentaria (M.A.P.A.), Baltasar Marchán y Bernabé Arrieta, del Consejo Regulador D.O.C. Rioja; Gonzalo Ibarrola Inchusta y Juan Manuel Berazaluce Arístegui, del Consejo Regulador D.O. Navarra e ICAN; Julián Suberviola y Agustino Aguirrezabal, de EVENA; Antonio Palacios Muro, de la Federación Nacional de Enólogos, y José Uranga Balanzategui, de AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS