6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina Californiana en Barcelona



share by WhatsApp

Jack Yoss, de origen americano y con una amplia trayectoria internacional que le ha llevado por Japón, Tailandia, Malasia, Bali, Hong Kong, San Francisco e incluso el icónico hotel W Los Angeles -entre otros destinos-, deleitó a los visitantes del WAVE durante una semana con un menú californiano a base de los mejores ingredientes adquiridos por él mismo en La Boquería

Carpaccio de ternera y ostras crujientes con un all i oli picante

Recientemente tuvimos la oportunidad de introducirnos en la cocina californiana de la mano de nuestro amigo el chef Jack Yoss.

En principio era una cita organizada por el hotel W de Barcelona que nos proponía acercarnos a esta cocina, una cocina con vocación integradora, ya que nuestro chef y anfitrión se siente orgulloso de sus orígenes y de la gran variedad que ofrece su California natal, que a su vez bebe de esa mezcla de cocina oriental y mejicana, primando la calidad del producto y su variedad. Su tierra le permite nutrirse de buenas verduras, frutos secos, pescados y carnes,



y son esos mismos productos los que en su visita al reputado mercado de la Boquería le hacen comprobar que realmente nos miramos en las mismas fuentes, que la Boquería es ese mercado internacional en el que caben todas las culturas y es con los ingredientes que aquí encuentra en donde puede mostrarnos esa cocina fusión tan de moda, tan cercana y que nos permite enfrentarnos a platos divertidos, ricos y a su vez sencillos en su elaboración y a nuestro paladar.

Sopa de cebolla dulce con coliflor

Para ello Jack Yoss nos deleitó con una sopa de cebolla dulce con coliflor, salchicha picante de cordero, almendras endulzadas, pasas y un aceite de curry. Quizá pueda parecer complicado en su enumeración pero en el paladar resulta un plato reconfortante y ligero, con un ligero toque agridulce y suave. Pasamos a un carpaccio de ternera y ostras crujientes con un all i oli picante, cacahuetes troceados, semillas de sésamo y rábano un plato fresco y divertido. De su gnocchi de cebolleta con queso de cabra y pesto de rúcala salvaje, dados de pera glaseado, semillas de granada y nueces endulzadas podemos decir que resulta divertido y suave, un gnocchi diferente y ligero. Sus vieiras salteadas con ajitos de primavera y alubias junto con pimentón dulce ahumado consigue un plato equilibrado y divertido.

Pannacotta de yogur de vainilla acompañado de bayas

De sus postres podemos citar unos melocotones salvajes con miel y una pannacotta de yogur de vainilla acompañado de bayas con esencias de cítricos y sorbete de fresa que realza sin perder la identidad de cada uno de los ingredientes de este colorista plato.

Esperamos que el Hotel W, de la mano de su recién estrenado chef ejecutivo, Heinrich Moederle, siga acercándonos a otras cocinas desde esa privilegiada situación que ocupa, desde esa esquinita de ciudad antes inexistente, ese límite entre sus playas y su barrio con vocación marinera y esa otra ciudad más industrial. Un rincón a borde de mar que nos hace ver la Barcelona marinera y la Barcelona moderna con una perspectiva distinta.

Vista de Barcelona desde el Hotel W

El Hotel W nos ofrece con su espacioso hall donde concurren huéspedes que quieren conocer esta gran ciudad que es Barcelona, mayoritariamente americanos que se acercan con curiosidad a nuestra ciudad pero con el recelo que les inspira y que les hace optar por esta cadena hotelera que les es familiar y próxima y que les va a sumergir en nuestra ciudad de una forma segura, con aquellos curiosos que quieren conocer qué es ese edificio que surge de la nada en donde antes no había nada.

Esperamos que esa vocación que se respira en ese gran espacio, en su restaurante y su bar, en su café, todo ello mirando a esa gran ventana que nos acerca a la realidad de Barcelona sea un lugar de encuentro, de divertimento, de relajación, que es lo que nosotros sentimos un día de marzo, con un temporal inusual en la ciudad, rodeados de olas de 6 metros que le conferían a Barcelona un carácter diferente, una luz de tormenta especial y que junto al descubrimiento de los platos de nuestro amigo nos hacían sentirnos en un lugar especial, un lugar privilegiado como describen las fotos que acompañamos.



Lee la entrevista al chef Jack Yoss



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS