XVI Curso de sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid


20-07-2009    |   


ARTÍCULOS



Fidel Blázquez en la cata

El hotel Wellington de Madrid acogió los Exámenes de Excelencia del Curso de Sumilleres, correspondiente a su XVI edición, que es impartido por el Instituto de Formación Empresarial -IFE- de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Los tres finalistas de esta convocatoria fueron: Fidel Blázquez, del Club Financiero Génova; Noemi Bocos, del Restaurante Palacio de los Condes de Segovia; y Eugenio Fuenlabrada, del Glass Bar del Hotel Urban. Los tres demostraron sus saberes vitivinícolas y su profesionalidad en la realización de 4 pruebas: cata ?identificación de 2 vinos y 4 destilados?, servicio, estilo y maridaje.

El ganador fue Fidel Blázquez, quien becado por la Cámara de Comercio, mostró una "gran habilidad" y "pulcritud" en las pruebas realizadas. Y recibió por ello una botella de Johnnie Walker Blue Label personalizada de Brand Ambassador de Maltas Premium de Diageo.

Durante el examen fueron catados y servidos vinos pertenecientes a Consejos Reguladores y bodegas que están dentro del grupo de patrocinadores de los cursos del IFE: un vino blanco Fuente Elvira de la D.O. Rueda, un tinto Marqués de Murrieta Reserva 2004 de D.O. Rioja, el cava Gran Cordón Negro de Freixenet y el cava Anna de Codorníu.

La prueba de Excelencia se desarrolla bajo la coordinación de Carmen Piera Comunicación ?CPC-, consultora especializada en alimentación, pionera en España en la creación y organización de los Cursos de Sumilleres y Maestresalas.

TAGS    CAVA VINO Rioja TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services