6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Koldo Royo Recibe el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterráneo



share by WhatsApp

El cocinero Koldo Royo

El Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea ha concedido el Diploma de Honor de la Fundación al prestigioso cocinero Koldo Royo, en reconocimiento a su valiosa aportación de la difusión de los valores de la Cultura Mediterránea a través de la promoción de la cocina mediterránea tanto en su restaurante, como en los distintos eventos gastronómicos en los que participa con asiduidad, como a través de la comunicación moderna y siempre eficaz que elabora la revista gastronómica digital que dirige, Afuegolento.com.

La Fundación Dieta Mediterránea es una institución sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la difusión de los aspectos nutricionales, culinarios y saludables asociados a la Dieta Mediterránea. En el contexto de la feria internacional de la alimentación, Alimentaria, esta Fundación celebrará su VI Congreso Internacional los días 8 y 9 de marzo. Será durante la celebración de este Congreso cuando hará entrega de los premios que concede bianualmente.

En 1996, la Fundación instituyó el Premio Grande Covián en homenaje al científico español considerado uno de los principales expertos mundiales en bioquímica y nutrición, gran defensor de la Dieta Mediterránea. Este premio reconoce la trayectoria científica de investigadores cuyo trabajo contribuye a la difusión de la Dieta Mediterránea en el mundo. En 2002, la Fundación acordó premiar también a personalidades que desde ámbitos distintos del científico han contribuido a incrementar el conocimiento de la cultura mediterránea en el mundo, mediante la concesión de los Diplomas de Honor de la Fundación, que en esta ocasión será concedido a Koldo Royo, del restaurante Koldo Royo en Palma de Mallorca.

Por su parte, el doctor Xavier Pi-Sunyer, director del Centro de Investigación de la Obesidad, jefe de la unidad de Endocrinología, Diabetes y Nutrición del St. Luke?s-Roosevelt Hospital Center, y profesor de medicina en la Universidad de Columbia (Nueva York), será reconocido el próximo 9 de marzo con el Premio Grande Covián otorgado por la Fundación Dieta Mediterránea. Este premio tiene por objeto distinguir a personalidades del mundo científico por su contribución a un mayor conocimiento de la influencia de la alimentación en la salud. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya.

El Dr. Pi-Sunyer, que en la sesión de apertura del VI Congreso Internacional de Barcelona sobre Dieta Mediterránea pronunció una Conferencia Magistral sobre la prevención de la ?Diabesidad? en el siglo XXI, se añade a una larga lista de galardonados con este Premio, que incluye a reputados científicos como al Profesor Ancel Keys, pionero del concepto Dieta Mediterránea.

Esa tarde también se hará entrega de los Diplomas de Honor instituidos por la Fundación para reconocer la trayectoria profesional de personalidades de otros ámbitos que han contribuido a la difusión de los valores de la cultura mediterránea. En la presente edición recibirán los Diplomas, además del cocinero Koldo Royo, las siguientes personas:

- D. Felipe López García
Presidente de la Diputación de Jaén

Fundador y primer presidente de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). Por su entusiasta labor en favor de la difusión de la cultura del Olivar, y la promoción del consumo del aceite de oliva virgen, elemento esencial de la dieta mediterránea.

- Dr. Javier Aranceta
Profesor de Salud Pública y Nutrición Comunitaria
Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública
Universidad de Navarra

Por sus trabajos de investigación y difusión de una alimentación saludable resaltando los valores de la dieta mediterránea.

- Dra. María Neira
Directora del Departmento ? Protection of Human Environment ? de la Organización Mundial de la Salud.

Activa impulsora del diseño y lanzamiento de la Estrategia NAOS para la prevención de la obesidad mediante una alimentación saludable y el ejercicio físico, elementos básicos de la dieta y culturas mediterráneas.

- Dña Mª Dolores Peñafiel ? In Memoriam
Periodista

Entusiasta defensora de la cultura del Olivar y del Consumo de los aceites de oliva vírgenes desde la Revista Mercacei de la que fué fundadora y directora, y la publicación de los libros ?Los Aceites Vírgenes Extra de España?, la más completa recopilación de las marcas españolas de estos aceites.

- Sr. Jaume Tomás
Empresario

En reconocimiento de su valiosa aportación a la difusión de los valores de la cultura mediterránea apoyando la creación de la Fundación Dieta Mediterránea y la organización del I Congreso Internacional de Barcelona sobre la Dieta Mediterránea, desde su Presidencia de Fira de Barcelona y Alimentaria, en 1996.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS