6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Marbella Acogerá el Primer Festival Food & Sun



share by WhatsApp

Dani García, Antonio Souvirón, José Luis Hernández y Miguel Gómez y Molina

El pasado jueves 30 de julio se presentó en el Ayuntamiento de Marbella Food & Sun Festival, un nuevo certamen para dar a conocer la importante variedad y calidad gastronómica de la ciudad andaluza. Partiendo de su cultura culinaria más arraigada y a través de los establecimientos más prestigiosos de la zona, Marbella acogerá del 1 al 6 de septiembre distintas actividades que conjugarán la cocina más tradicional y popular, con la más vanguardista y sofisticada.

La presentación oficial del programa corrió a cargo del concejal de turismo José Luís Hernández; el cocinero y director técnico del evento, Dani García; y el Delegado Provincial de Turismo Antonio Souvirón. "Se trata de un gran evento que pretende promocionar y poner a Marbella en el primer nivel del turismo gastronómico. Son pocos los que saben que ésta es la ciudad, que probablemente tenga el mayor número de estrellas Michelín por metro cuadrado", aseguró José Luís Hernández, concejal de Turismo de Marbella.

"Queremos hacer llegar al gran público la gastronomía de calidad, combinar la alta cocina con la cocina más tradicional. Marbella Food & Sun Festival será la gran fiesta de la gastronomía con vocación de permanencia", según el chef, Dani García.


Programa de Food&Sun
Este evento permitirá a los habitantes de Marbella, así como a sus tantos turistas, disfrutar de distintas actividades:

Alacena del Sur; Tintos & Quesos será una acción dirigida a profesionales del sector, cuya finalidad es dar a conocer las excelencias de los vinos y quesos andaluces.

Las más importantes empresas nacionales de Denominación de Origen, gourmet, delicatessen, etc., se darán cita en Sabores de la Tierra, evento que acogerá el parque de la alameda y la avenida del mar entre el 3 y el 6 de septiembre para la exposición y venta de sus mejores productos.

El 4 de septiembre el Concurso de espetos convertirá en protagonista al plato más tradicional de la zona, el espeto, y su forma artesanal de prepararlo. Seis candidatos de la zona concursarán por ser el mejor espetero de la zona, con un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía y espeteros ya retirados. Al finalizar el mismo, tendrá lugar una gran espetada popular.

Conocidos cocineros españoles como Dani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca, serán los "Maestros" de las más de cien personas que asistan a la cena Coocking Alive el sábado 5 de septiembre, en la que siguiendo las instrucciones de los profesionales, los invitados tendrán que cocinar su propio menú.

El broche final de la primera edición de Marbella Food&Sun Festival se pondrá la noche del domingo 6 de septiembre, con una cena de gala ofrecida por los chefs con estrella Michelin de Marbella. Una exquisita cena que reunirá las elaboraciones de Dani García, Diego del Rio, Víctor Trochi y Daniel Rosado, de los restaurantes Calima, El Lago y Skina respectivamente.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS