6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cinco Comercializadoras de Vino Facturaran 6.306 Mill Pts en 1999


share by WhatsApp

Madrid, 17 jun (EFEAGRO).- Las cinco comercializadoras de vino creadas en Aragón para impulsar la venta de caldos embotellados en las cuatro Denominaciones de Origen existentes en la región prevén una facturación de 6.306 millones de pesetas para 1999, según datos facilitados por la Consejería de Agricultura de Aragón.



Dichas fuentes afirmaron que estas empresas líderes nacen con el claro objetivo de mejorar la rentabilidad de los productores, desarrollar planes de calidad, mejorar el posicionamiento de estos caldos tanto en el mercado nacional como en el internacional y profesionalizar la gestión, entre otros aspectos.
La comercializadora COVISA, acogida a la Denominación de Origen Somontano, se creó en 1991 con un capital de 1.330 millones de pesetas, que se amplió hasta los 2.253 millones en el presente año, en tanto que el pasado año ingresó 1.521 millones de pesetas, ventas que ascenderán hasta los 1.850 millones en el presente año.
Bodegas Pirineos, también de Somontano, se fundó con un montante de 197 millones de pesetas en el 93 y que se amplió hasta los 850 millones, mientras que las ventas previstas para 1999 superan en casi 200 millones el valor del año anterior, con 1.041 millones de pesetas.
Durante 1994 en Campo de Borja se puso en marcha la empresa Bodegas Aragonesas, cuyo capital fue de 169 millones de pesetas, aunque las ventas de 995 millones del año pasado aumentarán hasta las 1.275 millones en el presente ejercicio.
El proyecto Grandes Vinos y Viñedos de Cariñena comenzó a funcionar en el 97 con un capital de 165 millones de pesetas, y las previsiones apuntan a que la comercialización puede aportarles 1.500 millones de pesetas en el año en curso.
La última empresa que se creó, en el presente año, bajo los auspicios del IAF fue Bodegas y Viñedos del Jalón, y cuyas primeras ventas sumarán los 640 millones de pesetas.
La iniciativa de fomentar la constitución de estas empresas y promover la venta de caldos embotellados surgió con la creación del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en los años 1991-92 con el fin de ponerlas en marcha en cada una de las cuatro Denominaciones de Aragón: Somontano, Campo de Borja, Cariñena y Calatayud.
Las firmas cuentan con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del IAF y son participadas por la Administración autonómica con el fin de dar estabilidad económica y prosperidad a la comarca mediante la mejora de la rentabilidad y el incremento del valor añadido del producto.
Dieron a conocer que "si a principios de la década el vino aragonés perdía cota de mercado en la propia comunidad, desde 1994 las ventas aumentaron más de un 350 por ciento", gracias a la promoción y el impulso de estas cinco comercializadoras que bien pueden denominarse empresas líderes de las Denominaciones. EFEAGRO AP/jlm 06/17/15-16/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS