6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Es Verano Y ¡¡nos Vamos de Terrazas!!



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

 

 


<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                  | siguiente blog >>


 

 

La Terraza de la Reina (Vazquez de Mella, Madrid. Tel.  91 522 84 82 ) un jardín urbano, dejando atrás la idea “beach club”.  Para este verano se reinventa el concepto de jardín urbano: bancos corridos con cojines alrededor de las sombrillas, mesitas vestidas con manteles de colores, un espectacular suelo de césped artificial…y para experimentar sensaciones de jardín, sus ventiladores recrean un micro clima con sprays de agua perfumada con ambientador con aroma de césped recién cortado.  Un nuevo concepto de Terraza Gin Garden, con barra de cockteleria, abre de 11 a 02 h.

 

 

Hobbes (Marqués de Viana, 3. Madrid. Tel. 91 570 42 70. ) Moderno y de ambientedivertido, es uno de los afterworks de moda y ofrece una fórmula que resulta perfecta: cócteles y combinados acompañados de selectas tapas y la mejor música. Además, disponen de una terraza, ideal para el verano. En ella, se pueden degustar propuestas como la Tostade cecina, queso zamorano y salmorejo o las Patatas bravas Hobbes.

 

 

Juan Bravo 25 (Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 411 60 04. ) encandila a los clientes con recetas de siempre hechas con mucho mimo y con el toque especial de su chef, Antonio Ortega. Éstas, se pueden disfrutar, tanto en su sala y barra como en su espectacular terraza en pleno bulevar de Juan Bravo. Son sugerencias como las Croquetas caseras de jamón ibérico o la Ensaladilla rusa con picos de Antequera. Sin olvidar su dúo más sofisticado, disponible las tardes-noches de los jueves, viernes y sábados: Ostras de la casa Sorlut y champagne Taittinger.

 

 

La Antoñita (Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 91 119 14 23) y su barra Dragónate esconden y comparten secreto con mucha historia… Una corrala del siglo XIX convertida en una agradable y fresca ‘terracita’. Un coqueto espacio donde el tiempo se detiene, las nubes pasean a lo lejos y que puede disfrutarse los 365 días del año. También hay historia en sus platos, como la Ensaladilla rusa de 1864 o sus bravas, convertidas ya en un clásico de la casa. ¿Otra opción? Decantarse por su menú diario o simplemente tomar unas cañas o un buen gin tonic.

 

Lavoca (Jorge Juan, 29. Madrid. Tel. 91 431 59 53), el must del verano. Acaba de abrir sus puertas en el corazón del Barrio de Salamanca. Es la nueva propuesta del joven Juanjo Canals y, por supuesto, cuenta con una amplia terraza. Con capacidad para 30 personas, se puede tanto comer a la carta, como degustar la oferta del restaurante en horario de comidas y cenas o simplemente tomar una caña. Su horario es de 11:00 a 2:30 horas. ¡No te la pierdas!

 

 

La Bienquerida en la céntrica Plaza de Jacinto Benavente, se encuentra esta terraza boutique con un ambiente cosmopolita en el medio día y más friendly por la noche. Tapas tradicionales pero revisadas y modernizadas: salmorejo con virutas de ibérico, pulpo gallego a feira, jamón ibérico extremeño, pinchos morunos, tortilla de patatas.Abierto de 10 a 2 h.

 

Los Galayos (Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28.). A lo largo y ancho del mundo, las capitales presumen de imponentes plazas. La Villa y Corte, está salpicada de ellas pero hay una que gana en relevancia histórica y situación: la Plaza Mayor. En ella, este restaurante centenario dispone sus mesas y despliega las sombrillas. En ella, se sirven sus recetas más reputadas, como el cochinillo, arroces, carnes de primera y pescados que comparten turistas nacionales e internacionales así como clientes de aquí, de siempre y otros, recién llegados. Pero Los Galayos cuenta con otra terraza más. En la calle Botoneras, por la que se accede al establecimiento. Otro oasis urbano en el que pasa el tiempo sabrosamente.

 

 

Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 571 27 37). La cocina asiática es un placer que no entiende de estaciones, si bien, con el calor es cierto que se antojan recetas más ligeras, frescas y llenas de color. En el restaurante de María Li Bao, con terraza en el cruce de las calles Infanta Mercedes y Sor Ángela de la Cruz, se saborean ensaladas, tatakis y una amplia selección de sushi. Con los cócteles que prepara el director de sala, Larry Chen, sientan de maravilla.

 

O´Clock (Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 563 23 49). En esta coctelería, capitaneada por Carlos Moreno, además de su bonita terraza cubierta, decorada al más puro estilo british garden, cuentan con otra en pleno bulevar de Juan Bravo donde se sirven las creaciones de este equipo que, día tras día, sorprenden tanto con propuestas clásicas como innovadoras. Para esta temporada, han diseñado una exclusiva carta, divertida y fresca y, además se puede acompañar de deliciosas raciones como jamón, queso u ostras.

 

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 


<< ernesto gallud anterior |                               | blog ernesto gallud |                                                 | siguiente ernesto gallud >>


 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo empleo



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
Unas pistas muy interesantes, como siempre. Ya que en Madrid no hay playa, hay que buscar alivio de las altas temperaturas en estas glamourosas terrazas. Además, la gastronomía gourmet siempre ayuda para ponerle la guinda a una noche agradable.

Nos vemos en una de estas terrazas amigos.

http://www.facebook.com/pages/Ostras-Daniel-Sorlut/298856506793557
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS