6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Chef Francis Paniego Se Va a Shangai


share by WhatsApp

Pablo G. Mancha



Francis Paniego no para. Hace unos días se supo que inauguraría junto con Marisa -su madre- las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, y ahora ha saltado la noticia de que el próximo mes de julio hará las maletas para representar a la cocina riojana en la Exposición Universal de Shanghai 2010.

En concreto, el chef de Ezcaray participará en un programa impulsado por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales que pretende convertir a España durante esta muestra global en el punto de encuentro de los grandes cocineros del mundo, poniendo en valor en China, de la mano de los mejores profesionales, el mundo de la alta gastronomía y la excelencia de los productos españoles: "Me han invitado y me parece una oportunidad maravillosa para conocer otras cocinas del planeta y trabajar mano a mano con grandes maestros que pueden enseñarme y compartir sensibilidades nuevas y diferentes".

El programa gastronómico de la Expo tendrá una duración de seis meses y en él colaborarán cada semana una pareja de chefs, uno español y otro internacional,



que prepararán conjuntamente un menú gastronómico basado en algunos de los productos de excelencia españoles que se importan desde China y otros productos perecederos de alta calidad (ya identificados) que se encuentran en Shanghai.



Francis compondrá un menú a cuatro manos durante la semana del 5 al 10 de julio, con el chef francés Patrick Jeffroy, que cuenta con dos estrellas Michelin. Este maestro de la bahía de Morlaix, en Bretaña, es un cocinero que mira la nobleza del mar y la humilde rusticidad del producto de la tierra en sus sorprendentes recetas: Rollo de sardinas crudas con butifarra y albaricoques; gambas borrachas flambeadas con sake o sopa de patatas confitadas, cebolla rosa y mejillones tibios.



Francis se llevará a Shangai a David González, su segundo, y durante su estancia en Shanghai contará con un chef ejecutivo español y un subchef que conjuntamente con veinte ayudantes de cocina constituirán su brigada de cocina, cifras que hablan por sí solas de la magnitud del evento. El cocinero riojano todavía no ha tenido tiempo para pensar los platos que va a realizar en Shangai: "Acabamos de salir de un momento de mucho trabajo y pronto tendré que empezar a darle vueltas a todo lo que voy a hacer; pero ahora mismo todavía no he pensado nada en concreto".




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS