6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iii Concurso de Tortilla de Patata


share by WhatsApp



El Congreso Lo Mejor de la Gastronomía vuelve a ratificar su compromiso con el proyecto iniciado hace dos años para potenciar la tortilla de patatas, máximo estandarte de la cocina nacional.

La tercera singladura del Campeonato de España para Profesionales y la segunda edición del Concurso para Alumnos de Escuelas de Cocina calentarán de nuevo los fogones del Kursaal, en busca de las fórmulas que demuestren mayor gustosidad y una personalidad más relevante, dentro de su idiosincrasia.

Paco Ferreiro Souto, del Hotel Congreso (Santiago de Compostela); Chefa González Dopeso, de la taberna Mamá Manuela (A Coruña); María Ángeles Juaristi, del bar Izenbe (Deba, Guipúzcoa); Visitación Herrero, del bar Sacha?s Omelette (Alcalá de Henares); Josefina Sagardia, del restaurante Kasino (Lesa-ka, Navarra); y Pedro Salcedo, de restaurante Juanito, (Baeza, Jaen). Todos ellos han sido invitados a concursar porque están considerados como algunos de los mejores elaboradores de tortillas de patatas del país, y como tales figuran en la guía Lo Mejor de la Gas-tronomía.

No obstante, la organización deja abierta la inscripción a dos participantes más, que serán elegidos entre quienes lo soliciten.

En cuanto a las bases, se trata de hacer una tortilla que no rompa con la esencia de la fórmula tradicional, aunque se admiten toques personales. El tamaño: entre 4 y 6 raciones. Los ingredientes los pone cada participante.

El premio, además del trofeo correspondiente otorgado por Cervezas San Miguel, incluye la inscripción gratuita al Congreso: hoteles, cenas, asistencia a ponencias, feria gastronómica, espectáculos, fiestas, etc.


Concurso para Alumnos
Por segundo año, celebraremos el Campeonato de España de Tortilla de Patatas para Alumnos de Escuelas de Cocina. El objetivo es crear entre los jóvenes conciencia por las cosas bien hechas: estimular la perfección desde la base.

La recompensa: la inscripción gratuita al Congreso, que les acercará a sus ídolos durante cuatro días. Las condiciones son las mismas que regirán el concurso de profesionales.



Programa completo del Congreso (click aquí)




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS