6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viñaoliva Firma Protocolo Vender Vino Y Aceite Hispanoamerica


share by WhatsApp

Almendralejo(Badajoz), 7 may (EFEAGRO).- El grupo de cooperativas de la provincia de Badajoz "Viñaoliva", que comercializa vinos y aceite, acaba de firmar un protocolo, que se cerrará en un acuerdo próximo, para comercializar sus productos en la República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Brasil.



Este anuncio fue hecho hoy durante la presentación del grupo "Viñaoliva" a más de medio centenar de profesionales de la restauración y hostelería de toda Extremadura, que ha tenido lugar en el cultural "Santa Ana" de Almendralejo, donde se celebran las "XXI Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros".
Según declaró hoy el gerente del grupo, Javier Donoso, éste ha sido posible después de haber entrado en contacto con una empresa hispano-dominicana, que se encargará de la distribución a todos esos países.
Además, "Viñaoliva", que agrupa a 8.000 agricultores y a 28 cooperativas, ya tiene acuerdos de colaboración con asesores en Suecia, Suiza y Bélgica y ya ha exportado también a Alemania e Irlanda, según el presidente del grupo, Manuel Muñoz Nieto.
Estos logros han sido destacados por Donoso, quien ha puesto el énfasis en que los productos, vinos "Zaleo", de la Denominación de Origen "Ribera del Guadiana", y "Zorzalino" y el aceite de oliva "Cortijero", se han comenzado a comercializar el pasado mes de marzo.
En España ya tiene firmados acuerdos con las multinacionales "Alcampo", "Spar" y "El Corte Inglés", así como con otros supermercados regionales, y se está en negociaciones con el resto de los que operan en España.
Entre los proyectos de "Viñaoliva" está el comercializar las aceitunas, baja la marca "Cortijero", este mismo año y culminar las obras de una envasadora y una almazara de aceite en Almendralejo (Badajoz), con un presupuesto de 270 millones de pesetas, para después del verano.EFEAGRO gc/pcm/sc 05/07/13-28/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS