6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Si Creías Que la Cocina Americana Era Sólo Hamburguesas... Memento



share by WhatsApp



¿Creías que la cocina americana eran sólo hamburguesas y patatas fritas? En Memento te demuestran que no es así. Memento te trae las mejores y más sofisticadas recetas de la comida californiana.

Y a esto añaden una original carta de cócteles y una exquisita selección de vinos.

Los platos

Memento es un bar restaurante de cocina creativa que acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid, en la calle Caracas, junto a Alonso Martínez.
La carta está compuesta por platos californianos. Adaptan las recetas de la costa este de Estados Unidos a otros tipos de cocina.

Se introducen nuevos platos en la carta muy a menudo, porque la prioridad es adaptarla a los ingredientes de temporada. Dependiendo de los mejores productos que el mercado ofrece, se desarrollan platos totalmente nuevos. Siempre con un maravilloso toque californiano.

Además, los clientes tienen la oportunidad de degustar una amplio abanico de especialidades en un variado menú del día.

Cada día se ofrecen combinaciones nuevas como Salmón ahumado con ensalada de pomelo rosado y crema de rábano o Langostinos con arroz de coco y salsa de curry rojo. Platos exquisitos para mediodía por un precio módico.

La Chef

La cocinera de Memento, Karen Bell, se ha formado durante muchos años en los fogones de San Francisco, y allí ha aprendido todos los secretos de la cocina de California: "el secreto es dejar que los ingredientes tengan su propia personalidad, no recargar mucho los platos y hacer combinaciones que en principio parecen contrapuestas, pero que luego casan perfectamente. Dulce y salado; frutas y verduras; todo tipo de especias frescas juntas? la clave es combinar y mezclar en la medida justa". A todo esto se añade el toque de los platos más representativos de París, Chicago o Madrid, ciudades en las que también ha trabajado.

Los cócteles

No hay nada más de moda que un buen cóctel. También es cierto que ahora hay muchos bares que ofrecen este tipo de combinados. Probablemente lo mejor y mas divertido que ofrece Memento son los cócteles fusión.

Dominando las recetas más famosas en Estados Unidos y modificandolas ligeramente. El resultado son combinados rompedores, como el Cosmopolitan con un toque de pepino, o el Manhattan con aroma a Granada. Otra de las estrellas es el Ginger y Mary Ann: Bourbon, lima, jengibre en polvo y ginebra.

Otro protagonista: el vino
Resulta sorprendente, como un restaurante netamente americano ha conseguido reunir una carta tan bien adaptada a su publico, con representación de multiples zonas, pero con vinos actuales, bodegas nuevas y clásicas pero todos de perfecta armonía con los platos y ambiente del restaurante. Además, el carácter internacional de Memento se refrenda con la posibilidad de probar vinos del mundo con una selección que incluye vinos de Argentina, Chile, Italia, Sudáfrica, y por supuesto, California.



MEMENTO BAR
C/Caracas, nº1
Tel. 914 489 958 / 675 239 745 (Karen)
www.restaurantememento.com
kebell1@yahoo.com
Comidas y cenas de martes a sábado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS