6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



"los Dioses de la Cocina Del Perú" Emprende su Gira Fuera de Lima



share by WhatsApp

Koldo Royo en

En un esfuerzo más por lograr acercar a los grandes personajes del panorama culinario mundial Grupo Gastronómico organizó la gira Tradiciones 2010 con Los Dioses de la Cocina. Como os contábamos hace dos semanas (nº242 afuegolento), Koldo Royo viajó hasta Lima como invitado para dar inicio a la ruta que el evento gastronómico va a realizar por todo Perú y el extranjero.



El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado jueves 17 de junio con una clase magistral de Koldo en el colegio San Agustín sobre su cocina que, bien en sus platos bien en su labor divulgativa, es un modo más de difundir los orígenes de la cocina mediterránea. Para su intervención sobre la cocina tradicional con influencias,




trabajó sobre dos platos muy españoles: la paella y una fideuá reconvertida en una deliciosa paella de quinoa, las cuales captaron la atención del público que se dio cita en el majestuoso auditorio.



Con él brillaron otros grandes cocineros como: Toshiro Konishi, el equipo de chefs de los hoteles 5 estrellas conformado por Nilo Docarmo del hotel Los Delfines, Javier Morante del hotel Casa Andina y, Marco Galdós del Sonesta Posada del Inca; otro dúo compuesto por Rodrigo Conroy y Nazario Cano -llegado éste último desde España- y también muy didáctica fue la presentación de un chef de gran proyección como Israel Laura.

Todos ellos entusiasmaron con sus técnicas a la gente que vio despedirse de Lima a parte de Los Dioses de la Cocina.

Karlo Álvarez (izq) con los chefs de
Cebiche in the Night
Si hay un nombre que abandera la cocina peruana por todo el mundo, ése es el cebiche. De modo que con gran entusiasmo tuvo lugar la presentación de "Cebiche in the Night", otra iniciativa que Grupo Gastronomico, la municipalidad de Miraflores y Canatur llevaron a cabo en el Double Tree El Pardo By Hilton la pasada semana.

El objetivo fue "colocar la primera piedra para crear circuitos gastronómicos marinos por la noche del más alto nivel", como informó Karlo Álvarez. Para la ocasión, restaurantes locales como Sentori, Mariscos chin -chin, Puerto Escondido y Altamar hicieron una degustación de cebiches y sushis respectivamente.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS