Mulino Marino: el placer de la buena harina


07-01-2010    |   


ARTÍCULOS



Foto: Bruno Murialdo

Al Noroeste de Italia, en pleno corazón del Piamonte se encuentra Mulino Marino, una empresa familiar dedicada sólo y exclusivamente a la elaboración de harina ecológica molida en molino de piedra. Su historia comienza en los años 50, donde Felice Marino, enamorado profundamente de esta profesión, decide comprar el molino tradicional de las Langhe, restaurarlo y montar su propia empresa junto a sus hijos. Años después, gracias al esfuerzo y dedicación de la familia así como la pasión por los productos naturales; en diciembre de 2007, el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, después de someterlos a una serie de controles de calidad, les conceden el certificado de productos procedentes de la Agricultura Ecológica, ya que todos sus productos se encuentran libres de aditivos.

Detalle del molino. Foto: Bruno Murialdo

El procedimiento para la elaboración de la harina es de forma tradicional, dándole un proceso de lavado al cereal antes de someterlo a su molienda. El molino consiste en una serie de cilindros donde se encuentran las piedras, que son revisadas y martilladas periódicamente. En él, se someten todo tipo de cereales: trigo, cebada, farro, centeno, esparto, kamut...

El consumo de cereales molidos en piedra natural, proporciona un mayor número de proteínas, vitaminas, minerales, tales como el fósforo, potasio o el yodo, entre otros.

En la actualidad, la empresa Mulino Marino cuenta ya con la tercera generación, donde Fausto y Fulvio Marino, bajo la supervisión de su abuelo, elaboran una de las mejores harinas ecológicas de Italia.

Familia Marino. Foto: Bruno Murialdo

Marino Felice & C. snc
di Marino Ferdinando e Flavio
Via Caduti per la Patria, 43
Tel. +39 0141 88129
Web: www.mulinomarino.it
e-mail:info@mulinomarino.it
12054 - Cossano Belbo (CN) - Italia



¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    1
  •    0
  • 0 comentario(s)





Raúl García Jiménez

Cocinero. Asesor gastronómico. Articulista de cocina ecológica y más...




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services