6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Shikku, Más Que Sushi



share by WhatsApp

Shikku

La máxima calidad en todos sus productos y la satisfacción absoluta del comensal son los pilares de Shikku, un nuevo restaurante que está llamado a convertirse en el referente de la cocina japonesa de vanguardia en la capital. Originales versiones de las recetas imprescindibles de la gastronomía nipona convienen en la carta con una propuesta diferente y única de platos de inspiración oriental que responden a la visión personal y creativa del chef Rafael Sánchez y a las exigencias del público occidental. En definitiva, un espacio sofisticado en el que abandonarse al máximo placer culinario de la mano de un amplio surtido de auténticas delicatessen, que puede degustarse tanto en el salón-comedor como en su exclusiva barra de sushi, y del atento servicio del personal del restaurante.

Acaba de abrir sus puertas y ya tiene el éxito asegurado. Shikku es la consolidación de sueño más ambicioso de Galo García-Miñaur y de Rafael Sánchez, antiguo cocinero del mítico Suntory durante más de once años y alma mater de este nuevo templo gourmet. En las creaciones de Rafael se refleja toda la sensibilidad propia de la mejor cocina japonesa: la sencillez, la obsesión por la calidad y la frescura de los ingredientes. En la carta, no podían faltar un amplio surtido de sushis y makisushis, algunos tan originales como ?gunkan de wagyu con trufa?, ?gunkan de crispy de aguacate, tobiko y agedama?, ?sashimi estilo Shikku de salmón, toro, atún o viera con salsa de cítricos y aceite de oliva?, ?uramaki de atún picante y espárrago? o ?temaki de langostino empanado, curry y crunchy?. Tampoco, clásicos como la ?sopa miso?, la sopa ?Dolbin-mushi?, la ?tempura de langostinos y verduras? o las ?almejas al vapor con sake?.



La originalidad que marca la diferencia de Shikku con otros japoneses, puede saborearse en platos como el ?teriyaki de foie con jarabe de soja y brioche?, la ?vieira gratinada con salsa cremosa picante?, el ?shot de ostras con huevo de codorniz y lima? o la estrella de la casa, el ?Black Cod? (bacalao negro de Alaska macerado en salsa miso). Una creatividad muy personal que adquiere especial dulzura en postres como la ?tempura helada? o los ?crepes Shikku?. Para acompañar todas estas delicias, Shikku cuenta con una cuidada carta de vinos en la que recoge las mejores referencias de tintos, blancos y champanges e incluye una amplia selección de sakes.

El espacio es todo un alarde de vanguardia y sofisticación, coronado por un techo de algas y corales que rezuma calidez e intimidad por los cuatro costados. Cuenta con un salón-comedor con capacidad para unos 40 comensales y en el que predominan los tonos malvas, chocolate y rojos. El servicio está capitaneado por la jefa de sala Gema García-Alcañiz quien ofrece una atención personalizada a todos los clientes y referencias seguras a la hora de elegir los platos en función de los gustos de cada comensal. El restaurante dispone además de una colorista barra de sushi a la entrada del restaurante, un espacio exclusivo donde los sushimen preparan cada plato a la vista del cliente y sobre la misma barra, personalizando cada comanda según los gustos y los tiempos de cada uno. Sin duda alguna, un auténtico refugio gastronómico para los amantes del sushi y el sashimi en el que los diferentes pescados se cortan en el momento para evitar su oxidación y donde se pueden degustar todas las especialidades del restaurante.

El horario de Shikku es de lunes a sábado de 13:30 a 15:30 a medio día y de 20:30 a 23:30 por las noches y cuenta con servicio de Take-Away. El precio medio de la carta es de 55?.

SHIKKU
Lagasca, 5
Tel: 91 431 93 08



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS