De Mercat, un nuevo restaurante en la Barceloneta


02-09-2007    |   


ARTÍCULOS





El restaurante De Mercat, que toma el nombre de su ubicación en el renovado Mercado de la Barceloneta, propone una cocina de raíces marineras. Fiel a las tradiciones del barrio que lo acoge, el establecimiento nace con el objetivo de convertirse en punto de encuentro en la zona. Desde una ambientación moderna, que rompe con la combinación de blancos y azules que habitualmente encontramos en los restaurantes de pescado y marisco, De Mercat propone una cocina basada en el producto fresco, comprado en las paradas del propio mercado.

Como único restaurante de Husa ubicado en un mercado municipal, el local saca el máximo partido de su localización. Así, una de las propuestas más singulares es que el propio cliente puede pedir a los cocineros que compren y cocinen un pescado que no está en la carta o que sea él mismo quien lo escoja en la parada. En cualquier caso, por un suplemento de 10 euros, el propio comensal puede pedir que lo preparen a su gusto: al horno, a la plancha, con ajitos, a la sal o en salsa.

Además, como una de las especialidades de la casa, De Mercat ofrece la posibilidad de pedir por encargo cualquier tipo de pescado salvaje, ya sea dorada, cabracho o lubina. De hecho, una de las aspiraciones del restaurante, con Jordi Bosch como jefe de cocina, es que su clientela habitual se deje guiar por las sugerencias de los camareros. Así, para adaptarse al género del mercado y a cada una de las temporadas, el restaurante llena una pizarra de sugerencias en función de lo que encuentra en la parada.

Entre los platos que habitualmente forman parte de la carta, destacan el arroz caldoso de bogavante, el carpaccio de rape y gambas con vinagreta ciboulette, o la paella de pescado y marisco. Entre los postres, sin duda, la estrella es el coulant de chocolate tibio con helado artesano de vainilla. En la carta de vinos hay referencias de albariños, como el Vionta, y de tintos, como el Tondonia.

El espacio, que juega con el rojo, el blanco y el toque más cálido de la madera, se ubica en uno de los lados de la entrada principal al mercado. A través de las paredes de cristal, que dejan entrar la luz de forma generosa, se puede observar tranquilamente la vida que gira en torno a la plaza de la Fuente, uno de los ejes centrales del barrio. Además de la sala, con capacidad para 70 personas, hay un espacio de terraza, con una decena de mesas, que permite desayunar, comer o cenar al aire libre. Desde que abrió sus puertas esta primavera, el restaurante De Mercat tiene en los arroces y las parrilladas de pescado y marisco, el principal reclamo de la clientela que ya va consolidando.

DE MERCAT
Plaça de la Font s/n
Barcelona (barrio de la Barceloneta)
Tel: 93 221 54 58
Horario restaurante: M a S, de 12.00h a 23.00h
D y festivos, de 12.00h a 16.30h
Horario cafetería: M a S, de 09.30h a 20.00h
D y festivos, de 9.00h a 17.00h

TAGS    ARROZ RAPE PESCADO ENSALADA VINAGRETA MARISCO paella




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services