6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Santo Domingo de la Calzada Presenta su Iv Semana Gastronómica de Productos Ecológicos


share by WhatsApp



La localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada está ultimando los preparativos de su IV Semana Gastronómica de Productos Ecológicos, que tendrá lugar del 11 al 17 de septiembre. Se trata ya de la cuarta edición de esta iniciativa, coorganizada por la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR-COAG) y la Asociación de Restaurantes Calceatenses (ARESCAL).

Ponentes de primer orden en el sector de la alimentación ecológica se darán cita durante toda la semana en las distintas conferencias y actividades programadas en torno al tema estrella de la alimentación de calidad.

Charla-degustación de yogur de la edición pasada

Por su parte, los restaurantes participantes (El Mesón del Abuelo, Parador de Santo Domingo, Mesón de los Caballeros y El Rincón de Emilio) ofrecerán menús ecológicos complementados con catas comentadas sobre un producto ecológico.

La principal novedad de este año es la convocatoria de un certamen literario sobre la importancia de una alimentación sana y saludable, que se suma a la segunda edición del concurso fotográfico, en esta ocasión, sobre gastronomía de la comarca calceatense.

Al certamen de relato breve se podrán presentar originales de entre 2 y 5 folios, trabajos que serán examinados por un jurado formado por representantes de los centros de enseñanza de Santo Domingo y por la responsable de la Biblioteca municipal. Los relatos se entregarán en sobre cerrado detallándose en el mismo la dirección postal y un número telefónico de contacto. Por otro lado, para el concurso fotográfico, los trabajos se podrán presentar impresos o en CD. Todas las fotos estarán expuestas en tamaño DIN-A4, por lo que se recomienda presentarlas con dicha medida. Los originales se devolverán a sus propietarios una vez concluida la muestra. Las fotografías también han de entregarse en sobre cerrado, detallándose los datos de contacto (dirección postal y número de teléfono).

En ambos concursos habrá premios de 250 y 125 euros para los dos primeros clasificados, más cuatro accésit con dos invitaciones al menú ecológico como premio. Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos en la sede de la UAGR de Santo Domingo (Carretera de Logroño s/n) o en la de ARESCAL (Restaurante El Rincón de Emilio, Plaza Bonifacio Gil nº 7 bajo) hasta el día 4 de septiembre.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS