6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ya Estamos Otra Vez con las Banderas



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Debo de ser uno de los pocos no culés que se alegra de que el Barça se lleve la Copa de Europa… Y es que hay muchos radicales a los que todo lo catalán les suena mal. Sin duda hay gente que se hace merecedora de ese “mal caer” pero en todos los lugares hay gente así por lo cual no es para tomárselo de una forma excepcional. Es como todo. Seguro que cada uno de nosotros no caemos bien a mucha gente, pero a otros les encantamos y nos quieren. Es la vida.

 

A mí desde muy pequeño mi abuelo me enseñó a respetar las ideologías y los puntos de vista que uno no comparte. Así que lo que me digan unos, tanto si son catalanes o no, me parece que es su derecho a manifestarlo y lo respeto, lo que me parece triste es mezclar la política con el deporte y cohibir a los que piensan diferente para que no puedan demostrar sus sentimientos. Y diréis, sólo es una llamada de atención, uno puede ser muy catalanista y no sentir nada por la enseña nacional, ¿verdad? Sí, claro, es una postura. Pero en una celebración donde un jugador brasileño puede sacar su bandera, por ejemplo, la de Brasil y otro puede sacar la de Argentina, me parece que un jugador nacido en Extremadura, León, Asturias o en cualquier otra parte de España no tiene que ser un acobardado para sacar su bandera.

 

Yo respeto la decisión de los que no lo han hecho por el miedo a no ser querido, pero en estos tiempos parece mentira que se pueda presionar a grandes deportistas de esa forma.

 

Bueno, para suavizar el tema, ¿qué tal si preparamos un buen romesco?

Esta receta sale magnífica para acompañar un pescadito o un buen chuletón a la plancha.

 

Salsa romescoSalsa romesco

 

Ingredientes:

 

2 dl aceite de oliva

4 c.s. vino de Jerez

60 g almendra

2 dientes de ajo

2 tomates maduros

1 c.c. pimentón picante

1 rebanada de pan

sal

pimienta

 

Preparación:

 

En una sartén con aceite freír, por separado, las almendras, el pan, los ajos y el tomate. Ir metiendo estos ingredientes en un mortero o en el vaso de la batidora. Añadir el pimentón, el jerez, la sal y la pimienta. Batirlo o majarlo todo e ir añadiendo el aceite, poco a poco, hasta que esté todo incorporado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS