Reinterpretando la cocina del tango


28-09-2007    |   


ARTÍCULOS





Teresa Gabarra y Esteban Arnaiz están al frente de La Hacienda Argentina, delicioso local moderno y de amplios ventanales, inaugurado en marzo de 2006 a escasos metros del madrileño Parque del Retiro. Una decoración excepcional unida a un trato cordial y familiar, que recibe con profesionalidad a un público fiel que repite con asiduidad. Y es que La Hacienda Argentina es un sitio para recomendar.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar tras un nombre tan ?gaucho?, se trata de un restaurante en el que se fusionan, muy equilibradamente, la cocina argentina, italiana y mediterránea, aportando un punto de cocina fusión, siempre manteniendo un gran respeto por el producto de temporada, y en donde destacan las carnes, de excelente calidad.



Los responsables de la carta son Daniel Vangoni, jefe de cocina, y Esteban Arnaiz, buen conocedor en esto de la gestión hostelera y el buen comer, con una sólida carrera dentro del mundo de la restauración.

Como sugerencias, la Brocheta de vieiras con panceta ibérica y confitura de tomate, los Huevos estrellados con patatas, virutas de foie y trufa, los Caramelos de gambas, o las Croquetas de mejillones con salsa de tomate y jengibre. Tratándose de un lugar bautizado como ?La Hacienda Argentina?, tienes que probar los platos tradicionales como el Bife (cocinado lentamente a la brasa, y servido con crujientes y deliciosas patatas fritas caseras), o el Carpaccio de solomillo de buey, rúcola y parmesano. Para los más sibaritas, el Lomo de buey de Kobe, otra de las especialidades de la casa, lo preparan a la brasa, ¡pura delicia!. Esto sin olvidarnos de las ensaladas, como la Ensaladilla rusa Dosmilsiete, riquísima y ligera, los Pescados: ¡atención a la Corvina con espuma de alga nori y huevas de salmón!, y las pastas, en donde no puedes dejar de probar los Spaghettini con erizos de mar y café, o los Linguine con boquerones, piñones y tomate aromatizado. Toda una oferta a la que resulta difícil resistirse, y que, a pesar de su nombre, oferta todo lo mejor de la cocina tradicional mediterránea, y no solo argentina.



Llama la atención la decoración del local, responsabilidad, lejos de recurrir a conocidos interioristas, de su propietaria, Teresa. Un local en el que destacan grandes ventanales, techos altísimos, enormes lámparas, y un impresionante botellero, a cuyas botellas hay que acceder con escalera, todo ello bañado por las tonalidades del naranja, la luz natural, la pizarra vista y la madera. La elegancia está servida, incluso en el servicio, impecable.

Por las noches La Hacienda Argentina cambia de color y se transforma en un sofisticado y romántico rincón de luz tenue, en el que siempre se ven parejas de enamorados y grupos de amigos.



No cierra nunca. Está abierta de lunes a domingo, con horarios de cocina de 13 a 17 horas al mediodía, y de 21 a 12 horas durante la cena, y hasta la 1 los fines de semana y vísperas de festivo. La barra, en donde se sirven cócteles y todo tipo de bebidas, café y té, está abierta desde la 1 de la tarde, ininterrumpidamente, hasta la 1 de la madrugada. Carta de aguas con una selección de las mejores ofertas a nivel mundial.

Precio medio sin vino 30 euros.
Aforo: 102
Zona fumadores (arriba), y no fumadores (planta baja)
Servicio de aparcacoches
Se sirven medias raciones
Metro Ibiza
Bus circular, 202?

¿Quién va?

Desde ejecutivos para disfrutar de la comida en su reunión de trabajo, hasta parejas para un momento romántico y agradable, pasando por celebrities y personalidades de la opinión pública, que suelen frecuentar este acogedor rincón del barrio de Retiro de Madrid, incluidos los más pequeños, que disfrutan de un menú especial.

¿Cuándo ir?

Cualquier ocasión es perfecta para ir a La Hacienda Argentina, ya que es el lugar ideal para disfrutar de una riquísima y variada oferta gastronómica en un ambiente muy agradable y acogedor, a un precio más que razonable. El que viene siempre repite. Además no cierra nunca, por lo que cualquier día es bueno. La hora del almuerzo entre semana es una excelente opción para una comida equilibrada y tranquila con los compañeros de trabajo o algún amigo. Los fines de semana, durante el día, se ven muchas familias, y por la noche parejas y grupos de amigos. La oferta de su carta satisface a todos los paladares.

Gusta por...

Han encontrado el equilibrio perfecto entre innovación y tradición. El servicio. La relación calidad-precio, fantástica. El buen ambiente.

¿Dónde está?

C/ Ibiza 41 - Madrid
Tel. 91 409 45 42
www.lahaciendaargentina.com

TAGS    SALMÓN CAFÉ VINO CROQUETAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services