6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viña Monty, Reserva Y Crianza


share by WhatsApp



Bodegas Montecillo lleva más de un siglo dedicada a la elaboración de vinos de calidad, con personalidad y apegados a la tierra riojana. Una conjunción armónica que ahora está también presente en un renovado Viña Monty, una marca que, Jesús Mª Lezáun, enólogo y gerente de la bodega, recupera del pasado y nos lo trae al presente con una gran visión de futuro.

Viña Monty es la nueva referencia de la D.O. Ca. Rioja para aquellos que quieran disfrutar de todo el sabor de las elaboraciones artesanales y sublimar el gusto por los colores intensos, la fruta y sus aromas. Viña Monty Crianza 2003, un Tempranillo con ligeros toques de Mazuelo que le aporta robustez, tiene un color rojo granate con irisaciones rubí y aromas frescos de buena crianza en roble americano de tostado medio. En boca es franco, goloso, con gran presencia de frutos rojos y ligeros tostados que se mantienen en un largo postgusto.



Viña Monty Reserva 2001, se elabora con Tempranillo y Graciano, una variedad poco cultivada pero con tanicidad y una magnífica evolución durante sus 18 meses de crianza en roble Allier y posterior afinado en botella. Presenta un color rojo picota, intensos y elegantes aromas, con notas dulces de compotas y recuerdos balsámicos. Amplio paladar, con buena estructura tánica y notas de regaliz y eucalipto. Largo y persistente retrogusto.

Dos vinos, fruto de una cuidada selección de los mejores racimos de Rioja Alta, con los que Bodegas Montecillo se renueva sin sucumbir a modas pasajeras, manteniendo el estilo que ha dado forma y prestigio a más de 130 años de historia y con los que pretende satisfacer curiosos paladares.

Clásicos renovados que sorprenden pero sin abandonar sus orígenes; francos, elegantes, para compartir y sobre todo, para recordar.

Con una producción de 200.000 botellas para el Crianza y 100.000 para el Reserva, los nuevos Viña Monty sólo se podrán degustar en restauración.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS