El restaurante Ferreiro apuesta por las legumbres de invierno


17-02-2009    |   


ARTÍCULOS



Verdinas con bogavante

Las legumbres, con sus muchas propiedades, son alimentos saludables dentro de la dieta mediterránea y basándose en ellas, el restaurante Ferreiro de Madrid (Comandante Zorita, 32) oferta varios menús hasta el 31 de marzo con el fin de hacernos sobrellevar mejor el final de este invierno.

Ernesto Feito rescata las legumbres dentro de sus ?Menús de ejecutivo? de lunes a viernes al mediodía -uno diferente para cada día-, que se componen de cuatro entradas al centro para compartir, basadas en la tradición asturiana (Almejas en salsa verde, Pulpo a la asturiana con cachelos, Tortilla de Bacalao con pimientos, Tarrina de Foie con mermelada de manzana, Rabas rebozadas, Alcachofas naturales con trigueros y jamón?), un segundo a elegir entre tres y en el que cada día existe la opción de un buen plato de legumbres: Fabada de nuestra tierra, Verdinas con Marisco, Fabes con Almejas, Potaje de Garbanzos, Espinacas y Bacalao?

Una opción que se comparte con otros platos como las Manitas de cerdo al estilo del Chef, Encebollado de Chipirones del Norte, Dorada rellena de changurro y Boletus, Arroz meloso con rape y langostinos y otra serie de combinaciones, completan este menú diario que incluye una carta de postres y café con vinos D.O. Rueda y Rioja, a un precio de 25? (IVA incluido).

Entrada del restaurante Ferreiro
Menús de fin de semana
Para las noches y el fin de semana, puede ser sugerente un ?Menú Degustación? de 35 ?, pensado para mesas completas, en el que se incluyen diferentes Tostas como Aperitivo de la Casa, tres entradas al centro para compartir: Cecina en láminas con Aceite de Oliva y Almendras, Tarrina de Foie hecho en casa y Ensalada de Vainas de Judías Verdes con Queso de Cabra y piñones. Se continúa con una degustación de Arroz meloso con Pulpo y Rape, Bocaditos de Merluza en Tempura y Chipirón a la plancha sobre marea negra con Pimientos Asados al Pil Pil y Patata al vapor y un Abanico de Láminas de Lomo de Buey a la parrilla con sal Maldon y frutos secos.

Como postre: Sopa de Mango en copa de cóctel con helado de Manzana sobre delicias Ros Mari y canutillo relleno.
La bodega con vinos Albariños, Rioja crianza, aguardientes y licores, completa la propuesta.

TAGS    QUESO ARROZ PATATA RAPE MERLUZA MERMELADA CAFÉ MARISCO LANGOSTINOS Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Araceli , 15-03-2016
Comida asturiana con una pésima relación calidad/precio en un entorno ruidoso con una decoración demasiado clásica. A pesar de anunciar de que disponen de "servicio de aparcacoches" durante la última comida de negocios celebrada en este restaurante al cabo de los dos meses recibí una notificación de denuncia y de incoación de expediente sancionador en mi domicilio por aparcar sin distintivo en un lugar habilitado para el estacionamiento con limitación horaria, con lo que si sumamos a la factura del restaurante la multa de 30 euros puedo asegurar que es uno de los restaurantes más caros en los que he comido.



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services