6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Menú Navideño para Dejar con la Boca Abierta



share by WhatsApp

Ahora que llega la Navidad comienzan las grandes celebraciones gastronómicas. Las neveras y los congeladores de los españoles se llenan de pavos, cochinillos y corderos listos para hacer sus apariciones en las emperifolladas mesas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Los grandes cocineros de nuestro país se suman al carro de los menús navideños y nos dejan sus propuestas para compartir con la familia. 
 
Karlos Arguiñano, junto a Eva Arguiñano y Bruno Oteiza, selecciona una recopilación de entrantes que van desde las clásicas croquetas  hasta unos crepes de txangurro o centolla. Además, reinventa recetas como la de los mejillones tigre, cambiando el rebozado por un gratinado al horno con bechamel. Todas las recetas son muy sencillas y asequibles en tiempos de crisis.
 
Por otro lado, el chef Ferran Adrià construye su menú a base de los clásicos de su famoso restaurante El Bulli. En primer lugar propone un plato de ostras confitadas con caviar y vinagreta helada de limón, seguida de un gazpacho de bogavante y salmonetes Gaudí. El broche final lo pone con su helado de azafrán con láminas de chocolate. Un menú diferente para los que quieran innovar con un presupuesto más elevado.
 
Albert Adrià, Pepe Solla y Javier y Sergio Torres se atreven también con las propuestas navideñas. Solla se decanta por las ostras porque “es el marisco que no cambia de precio” y platos “hogareños” como el capón guisado o bacalao con coliflor. Los hermanos Torres aseguran que en sus entrantes hay de todo, desde ostras a ensaladas, que van seguidas de un plato fuerte como puede ser el cochinillo. El postre lo pone Albert Adrià con su turrón de gin-tonic.
 
Por su parte, David de Jorge, más conocido como “Robin Food” ya ha publicado su propuesta para este año: cochinillo asado de Navidad, cordero “cras cras” y puré de coliflor. El plato de cordero lo ha preparado junto al chef Martin Berasategui. Ambos lo han acompañado con una ensalada de endivias y una vinagreta de queso azul.
 
Durante los próximos días, algunos cocineros más se unirán al grupo de los creadores de menús navideños. El año pasado otros chefs como Alberto Chicote también realizaron sus propuestas. La del famoso presentador televisivo se basaba en una ventresca de atún kabayaki a la brasa, secreto de cerdo ibérico curado y agujas en tempura con salmorejo de vainilla. Ahora llega el momento de ponerte el delantal para deleitar a los tuyos,  ¿te atreves con alguna de estas creaciones?


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS